Bomberos que rescataron a perro en paso a desnivel, recibirán reconocimiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bomberos que rescataron a perro en paso a desnivel, recibirán reconocimiento

Publicado

el

Luis Fuentes y Enrique López son dos bomberos que este jueves 25 serán reconocidos como héroes urbanos en la sesión solemne por los 484 años de proceso fundacional de Guayaquil. Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil rescataron a Tony, un perrito, en un paso a desnivel del kilómetro 8,5 de la vía a […]

El bombero Luis Fuentes se reencontró con Tony. Foto: Cortesía
Publicidad

Luis Fuentes y Enrique López son dos bomberos que este jueves 25 serán reconocidos como héroes urbanos en la sesión solemne por los 484 años de proceso fundacional de Guayaquil.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil rescataron a Tony, un perrito, en un paso a desnivel del kilómetro 8,5 de la vía a Daule el pasado 30 de junio. Este miércoles Tony se reencontró con Fuentes y le expresó su gratitud con un gran lamido.

Publicidad

Los bomberos contaron que acudieron al rescate desde la estación donde funciona la Compañía “Crnl. Juan Ycaza Laforgue” No 41, ubicada en el km 9.5 vía a Daule.

“Una moradora se acercó y nos comentó del caso, en minutos dimos aviso a nuestra Central de Alarmas y acudimos hasta el puente”, dijo Fuentes.

Al llegar, hallaron al canino, quien estaba visiblemente herido, hambriento y deshidratado. “Con comida pudimos ganarnos la confianza del perrito, porque se encontraba asustado, y evidentemente sin hogar”, añadió.

Tony fue trasladado a la estación y se le brindó la primera asistencia. Por sus heridas, la fundación Yo Amo Animales lo adoptó junto  con la veterinaria “Animal World”, que le brindará la asistencia profesional en su recuperación.

“Nuestra misión fue atender la llamada y que nuestra ayuda sea eficiente independientemente de quien sea, si un ser humano o un animal. El trabajo fue en conjunto con todos mis compañeros”, señaló el bombero.

Por ahora Tony se repone de a poco, tiene el 70% de su pelaje recuperado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído