Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Casaca roja porteña culminó la obra civil para su nuevo muelle

Publicado

el

El muelle está en el malecón de la av. Barcelona. Foto: Cortesía
Publicidad

El cuerpo de bombero de Guayaquil terminó la construcción de su muelle en el malecón de la avenida Barcelona. Con el respaldo del Cabildo porteño se edificó esta obra ubicada en Portete y la 42.

Para ello, la casaca roja firmó con la Fundación Guayaquil Siglo XXI un convenio interinstitucional para el uso de un terreno y una bodega.

Publicidad

Esos bienas están ubicados en un sector aledaño al muelle de la avenida Barcelona, en el interior del Parque Lineal, junto al estero Salado, en el puente Portete. 

La nueva estación es parte de la División Especializada Fluvial con la finalidad de atender emergencias y cualquier flagelo que se presente en embarcaciones en el estero Salado y en las viviendas ubicadas en sus riberas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

El robo es el “pan amargo” que comen dueños y clientes en restaurantes de Guayaquil: En VIDEO quedó grabada la acción de un “ladrón solitario”

Publicado

el

Los restaurantes y ventas de comida rápida, de las que abren en las calles guayaquileñas, son el blanco de los delincuentes: el robo es un "pan diario" que se come amargo a cualquier hora del día.

Uno más, en un establecimiento de Guayaquil, fue asaltado. Esta vez el solitario ladrón –al menos fue el que captó la cámara del video que se replica en redes sociales- despojó de sus pertenencias a un par de comensales.

Publicidad

A un hombre, que se disponía a comer, le quitó un bolso y a una mujer, al parecer, en espera de un servicio, le arrebató el celular.

El local robado está en las calles Villavicencio y Calicuchima esquina, centro sur de Guayaquil,.

Así lo indicó el periodista Paúl Tutivén, la noche del domingo 4 de diciembre de 2022,  al divulgar video del asalto ocurrido el fin de semana pasado.

Reacciones sobre el robo en redes sociales

De nuevo, en las redes sociales, los ciudadanos drenan su molestia por la ola de inseguridad y demandan más presencia policial para que velen por su integridad.

“Ya ni comer se puede”, dicen los ciudadanos.

Una mujer, Victoria Carrera, comenta: “¿Es mucho gasto, para los dueños de estos negocios, colocar en el ingreso detector de metales?

Por la indiferencia los que se perjudican al final son los negocios, porque un asaltado seguro con la mala experiencia no vuelve a comer en ese y tal vez en ningun otro sin seguridad”.

Mientras que Carlos Aguirre tuitea: “Establecimientos reaccionen, hoy la gente no busca la mejor comida. Buscamos el sitio que mantenga cerradas sus puertas y que el que quiera entrar a comer primero sea visto por una puerta de vidrio”.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Se disparan en más de 400% los contagios de covid-19 en Guayaquil: En la semana epidemiológica 48 se reportan 1.810 casos y un fallecido

Publicado

el

Guayaquil mantiene un aumento sustancial en el número de contagios de covid-19. Así lo refleja el informe de la semana epidemiológica número 48 del 2022, tendencia que se reporta desde la semana 46.

En la semana 45 se registraron 320 casos confirmados del coronavirus, mientras que en la semana 48 se cuentan 1.810 casos, es decir 1.490 casos más lo que representa un incremento de 465%.

Publicidad

Los más afectados por este incremento de covid-19 son las personas adultas mayores, personas con enfermedades catastróficas y niños.

Esta semana se mantiene el registro de una muerte por esta causa en una paciente adulta mayor con dos dosis de vacunas, pero sin los refuerzos.

Estos informes surgen de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil. Esta recibe semanalmente los datos de los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas.

Además, se incorpora el trabajo en territorio de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil que se encarga del rastreo de casos en 18 sectores de la ciudad.

En un comunicado, el Municipio de Guayaquil exhorta a mantener las normas de bioseguridad especialmente el uso de las mascarillas en espacios cerrados, así como en lugares de gran aglomeración de persona. Esto incluye transporte público, puestos de trabajo, reuniones sociales, conciertos y espectáculos, además de completar el esquema de vacunación. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Animalistapp, una plataforma creada para el bienestar animal que además ofrece productos para identificar a las mascotas

Publicado

el

Mía llegó a la vida de Isaac Carrera en el 2017. La gatita era una de muchas que esperaba encontrar una familia mientras permanecía en una fundación. Luego de un largo proceso, que incluyó llenar formularios, trasladarse al albergue para dejarlos y luego esperar la respuesta, Carrera pudo quedarse con el felino.

La gatita se ganó el cariño de todos en la casa. Por eso, cuando desapareció a los siete meses, en el sector Edén del Valle, al sureste de Quito, hicieron todo lo que más pudieron para encontrarla. “Pusimos los típicos carteles en los postes y locales del barrio y justamente alguien la había rescatado y nos la entregó”, recuerda.

Publicidad

Aunque con bajo peso, afortunadamente el felino apareció después de un mes. Sin embargo, no todas las historias tienen un final feliz, muchos animales no vuelven a casa.

Según estadísticas de la Fundación Rescate Animal Ecuador (FRAE), a través del proyecto Alerta me perdí, 1.612 animales han sido reportados como perdidos de enero a junio de este año, el 78% son perros y el 22% son gatos. De esta cifra solo el 21% de mascotas regresó a su casa.

Luego de las experiencias que vivió con su gatita, Carrera, quien es desarrollador web, dio forma a un proyecto que tenía en mente, pero que no lograba madurar.

Creó la aplicación web Animalistapp, con el propósito de digitalizar el proceso de adopción y búsqueda de animales que se han perdido. “Esta fue nuestra idea inicial, luego ya fuimos sacando productos y servicios que nos permitan ser autosustentables”, cuenta.

Estos productos son: placas inteligentes personalizadas y microchips de identificación. El primero incluye un ID (número que le otorga la plataforma) y un código QR que lleva al perfil digital de la mascota.

El segundo se implanta por debajo de la piel de los animales y tiene un código único que puede ser leído en cualquier parte del mundo a través de un escáner. Es necesario para viajar con la mascota.

"Se otorga un número de identificación a la mascota (como cédula o pasaporte); con este número se hace un registro en nuestra plataforma, atado al perfil digital de la mascota colocamos este número de microchip. Cuando alguien encuentre la mascota extraviada la puede llevar a un veterinario, fundación, Unidad de Bienestar Animal del Municipio, donde tengan un lector de microchip para conocer los datos de la mascota", dice el fundador .

Agrega que como un beneficio adicional en ambos productos, los dueños de las mascotas pueden generar la cédula desde el perfil digital de su mascota.

Además, las fundaciones y refugios pueden crear un usuario en la web y publicar el perfil del animalito que busca un hogar.

Otro servicio es el apadrinamiento digital, donde las personas pueden hacer donaciones para apoyar en el cuidado de una mascota o para una fundación.

Datos:

  • En Facebook e Instagram está como @Animalistapp.
  • Whatsapp de contacto y venta: 0964217545

 

Lee además: Con porcelana fría o lana, Ambar Pino se ha propuesto inmortalizar a las mascotas para que sus dueños puedan tener un bonito recuerdo de ellas: Conoce sus creaciones

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído