Bomberos de Guayaquil tienen nuevos vehículos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bomberos de Guayaquil tienen nuevos vehículos

Publicado

el

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil presentó siete nuevos camiones de combate contra incendios y una ambulancia, que se suman a la renovada flota vehicular. Se trata de cuatro vehículos para combate de incendios estructurales de tracción 4×2, con una capacidad para 1200 galones de agua y fuerza en su bomba de 1000 galones […]

Se hizo una inversión aproximada de 300 mil dólares por vehículo y serán distribuidas en las estaciones de la ciudad. Foto: Cortesía
Publicidad

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil presentó siete nuevos camiones de combate contra incendios y una ambulancia, que se suman a la renovada flota vehicular.

Se trata de cuatro vehículos para combate de incendios estructurales de tracción 4×2, con una capacidad para 1200 galones de agua y fuerza en su bomba de 1000 galones por minuto.

Publicidad

Además, dos vehículos son polivalentes, es decir, que pueden realizar operaciones contra incendios estructurales y forestales. Estos tienen tracción 4×4, con capacidad de tanque de 850 galones y una bomba de 1000 galones por minuto.

Además, hay un vehículo de gran capacidad forestal con tracción 6×4 y capacidad de tanque de 2800 galones de agua con una bomba de 500 galones por minuto. Los polivalentes y el forestal tienen un sistema de autoprotección para la cabina y los neumáticos.

En las unidades, de procedencia francesa y construidas bajo estándares europeos, la institución realizó una inversión aproximada de 300 000 dólares por vehículo y serán distribuidas en las estaciones de la ciudad.

Dos de ellos estarán en el cuartel Geo Chambers Vivero número 1 de la Avenida de las Américas, una a la estación ubicada cerca de Las Peñas, otro a la estación de la compañía ‘Ecuador’ número 16, sector centro/sur, uno para la estación ‘Holcim’ número 21 de la vía a la costa, otro vehículo para el sector de Socio Vivienda; y el último será asignado a la estación de la parroquia Cerecita.

Las nuevas unidades recibieron bendición antes de iniciar operaciones. Foto: Cortesía

Precisamente, 35 miembros de la entidad fueron capacitados durante una semana para conocer en detalle la operación de los vehículos y herramientas de los mismos. La capacitación se llevó a cabo en la Academia de Bomberos de Guayaquil ‘Crnl. Gabriel Gómez Sánchez’, y estuvo a cargo de un instructor francés de la empresa fabricante.

Adicionalmente, se presentó una ambulancia donada por Engineer Fire (Estados Unidos), marca internacional con tracción 4×2, que se suma a la renovada flota de ambulancias, que cuenta con 25 vehículos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído