Bomberos Cuenca reforzará operaciones con dos drones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bomberos Cuenca reforzará operaciones con dos drones

Publicado

el

Con dos aeronaves no tripuladas (dron), el Cuerpo de Bomberos de Cuenca reforzará el área de operaciones y fortalecerá al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano USAR – ECU13. Con esta adquisición se trabajará en labores de búsqueda y rescate en montañas, personas atrapadas en incendios, estructuras colapsadas, entre otras actividades propias de la atención […]

Los nuevos equipos facilitarán las labores de búsqueda y rescate.
Publicidad

Con dos aeronaves no tripuladas (dron), el Cuerpo de Bomberos de Cuenca reforzará el área de operaciones y fortalecerá al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano USAR – ECU13.

Con esta adquisición se trabajará en labores de búsqueda y rescate en montañas, personas atrapadas en incendios, estructuras colapsadas, entre otras actividades propias de la atención a emergencias.

Publicidad

El valor de las dos aeronaves con sus herramientas, accesorios y capacitación para ocho pilotos es de $ 14 071 más IVA.

Desde la institución bomberil se informó que a diferencia de los recursos tradicionales (como son los helicópteros), los drones se movilizan de manera más flexible, acceden a lugares inaccesibles, se desplazan fácilmente por terrenos irregulares y ofrecen imágenes en alta definición para localizar a las víctimas.

El drone tipo I se realizarán tomas de imágenes de las principales actividades operativas de la institución, así como crear videos para las campañas de concienciación ciudadana.

En tanto, el drone tipo II se destinará para el Equipo USAR ECU-113, reconocimiento del área afectada, barrido de la zona de emergencia, apoyo fotográfico para operaciones, reconocimiento de varias estructuras afectadas a la vez, entre otras. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído