Comunidad
En Quito y Guayaquil se realizó masiva bendición de mascotas: Conozca la razón de la iniciativa
Iglesias y centros de atención animal se organizaron para recibir a gatitos y perritos. Con una lluvia de agua bendita se selló el rito.
En la iglesia de San Francisco de Quito, una muchedumbre asistió con sus mascotas para recibir la bendición de Dios, un acto que para muchas familias ya es tradición, con el aval del catolicismo romano. De la misma forma, en la ciudad de Guayaquil, la Arquidiócesis organizó varias misas con el mismo fin, todo para celebrar el Día Mundial de los Animales, este 4 de octubre de 2024.
Además, la fecha coincide con la conmemoración del Día de San Francisco de Asís, a quien también se conoce como patrono de los animales y, a quien se recuerda por su devoción hacia las criaturas, las cuales, de cualquier especie, siempre le rodeaban, según han registrado los religiosos.
Perros, gatos, aves y otras mascotas estaban bienvenidos a las ceremonias de ambas ciudades. En la capital ecuatoriana el evento tuvo lugar a las 15:00, el sitio estaba abarrotado a las afueras del templo. Cada peludo lucía sus mejores galas y con sus dueños llenaron la plaza.
Mientras tanto en la urbe porteña se tienen previstas las ceremonias en diversas iglesias hasta la noche. Los sacerdotes bañan con agua bendito a los canes y mininos que asisten al servicio.
También se dio en el Centro de Bienestar Animal, en el sector de las Orquídeas, además se realizaría una bendición masiva en el sector de Puerto Azul. Para esta noche el rito aún está disponible en: (I)