Comunidad
Bebé iba a ser vendida en Loja y así actuó la Policía Nacional para su rescate (VIDEO)
La abuela paterna, una ciudadana estadounidense, habría tenido la intención de llevarse a la menor.
La Policía Nacional rescató a una bebé de tres meses con síndrome de Down, quien estaba a punto de ser vendida por $20.000. El operativo se realizó el miércoles, 2 de octubre de 2024, en el centro de Loja, tras una alerta de tráfico de personas. La menor vivía en condiciones deplorables bajo el cuidado de su madre.
Durante el allanamiento, las autoridades decomisaron dos celulares, dos computadoras y un dispositivo de almacenamiento. No se reportaron detenidos, aunque tanto la madre, una ciudadana ecuatoriana, como el padre, un ciudadano estadounidense, están bajo investigación.
Según la Policía, el conflicto entre ambos padres motivó el intento de venta de la menor. La madre habría rechazado la condición genética de la niña, mientras que el padre no reconocía su paternidad. El caso se dio cuando la abuela paterna visitó Ecuador y descubrió el mal estado en el que vivía la pequeña. Al regresar a su país, se contactó con personas allegadas a la madre, quienes ofrecieron entregarle a la niña a cambio de $20.000. La operación se coordinó por la Policía en conjunto con la Fiscalía General del Estado y una ONG estadounidense que investiga delitos de explotación infantil.
Actualmente, la menor se encuentra en buen estado de salud y bajo el cuidado de una casa de acogida mientras continúan las investigaciones. RESCATAMOS A INFANTE, PRESUNTA VÍCTIMA DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS
Durante diligencias investigativas, allanamos un inmueble en coordinación con @FiscaliaEcuador y @OURrescue, donde pusimos a buen recaudo a una infante de tres meses, quien sería ofertada por una alta… pic.twitter.com/dAsaSU6hI7
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 4, 2024 (I)