Publicidad

Comunidad

Barrio El Vado es arte y tradición

Published

on

Publicidad

Entre el arte, los oficios tradicionales y el paso de ciudadanos y extranjeros, transcurre el día en el barrio El Vado, uno de los más antiguos de Cuenca.

En las fachadas de las casas sobresalen placas, pinturas y esculturas, como testigos de la historia y cambios que se han dado en el lugar.

Publicidad

Al caminar por la calle La Condamine, se escucha el sonido del rondador que es entonado por Oswaldo Morocho (51 años), quien se dedica a construir instrumentos y labora ahí hace 5 años. “Me gusta el lugar porque es tranquilo y peatonal… es como un oasis en medio de tanta bulla de la ciudad”, dijo.

El Centro Cultural El Prohibido es un atractivo para turistas.

Más allá está el Centro Cultural El Prohibido, un espacio dedicado al apoyo y difusión de manifestaciones culturales alternativas. Su propietario, Eduardo Moscoso recordó que hace 26 años, El Vado era un lugar de cantinas y cachinería, además de una zona devaluada. “Gracias a eso pude comprar la casa”, aseguró.

Juan Tenesaca (71 años) labora en el barrio hace 47 años.

Pero, también se conservas los oficios tradicionales, como la peluquería de Juan Tenesaca, quien labora en el barrio hace 47 años. Entre sus “tesoros” están 2 sillas que compró de “segunda” al ponerse su negocio.  (I)

DATOS: 

Publicidad

*El barrio El Vado era una de las antiguas entradas a Cuenca, como testigo se encuentra la cruz.
*En el lugar se descata la Casa de la Lira, que es recuperada por el Municipio.

Publicidad

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version