Comunidad
Barrio El Vado es arte y tradición
Entre el arte, los oficios tradicionales y el paso de ciudadanos y extranjeros, transcurre el día en el barrio El Vado, uno de los más antiguos de Cuenca. En las fachadas de las casas sobresalen placas, pinturas y esculturas, como testigos de la historia y cambios que se han dado en el lugar. Publicidad Al […]
Entre el arte, los oficios tradicionales y el paso de ciudadanos y extranjeros, transcurre el día en el barrio El Vado, uno de los más antiguos de Cuenca.
En las fachadas de las casas sobresalen placas, pinturas y esculturas, como testigos de la historia y cambios que se han dado en el lugar.
Al caminar por la calle La Condamine, se escucha el sonido del rondador que es entonado por Oswaldo Morocho (51 años), quien se dedica a construir instrumentos y labora ahí hace 5 años. “Me gusta el lugar porque es tranquilo y peatonal… es como un oasis en medio de tanta bulla de la ciudad”, dijo.
El Centro Cultural El Prohibido es un atractivo para turistas.
Más allá está el Centro Cultural El Prohibido, un espacio dedicado al apoyo y difusión de manifestaciones culturales alternativas. Su propietario, Eduardo Moscoso recordó que hace 26 años, El Vado era un lugar de cantinas y cachinería, además de una zona devaluada. “Gracias a eso pude comprar la casa”, aseguró.
Juan Tenesaca (71 años) labora en el barrio hace 47 años.
Pero, también se conservas los oficios tradicionales, como la peluquería de Juan Tenesaca, quien labora en el barrio hace 47 años. Entre sus “tesoros” están 2 sillas que compró de “segunda” al ponerse su negocio. (I)
DATOS:
*El barrio El Vado era una de las antiguas entradas a Cuenca, como testigo se encuentra la cruz.
*En el lugar se descata la Casa de la Lira, que es recuperada por el Municipio.
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 3 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero