Baños, una aventura sin descanso - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Baños, una aventura sin descanso

Publicado

el

En los adentros de la provincia del Tungurahua yace Baños de Agua Santa, una pequeña ciudad que se levanta entre los Andes y la Amazonía ecuatoriana, a 30 minutos de Ambato. Baños, conocida por su abundante riqueza natural, cuenta con varios atractivos turísticos que la ha llevado a convertirse en el destino aclamado de los […]

Baños es una de las ciudades del país con una gran cantidad de atracciones naturales. Foto: Cortesía
Publicidad

En los adentros de la provincia del Tungurahua yace Baños de Agua Santa, una pequeña ciudad que se levanta entre los Andes y la Amazonía ecuatoriana, a 30 minutos de Ambato.

Baños, conocida por su abundante riqueza natural, cuenta con varios atractivos turísticos que la ha llevado a convertirse en el destino aclamado de los ecuatorianos aventureros.

Publicidad
Un lugar para practicar el canopy extremo es sobre la Cascada de Agoyán, a 7km de Baños. Foto: Internet

Entre las actividades adrenalínicas que ofrece la ciudad se destaca el bungee jumping que se realiza en puente de San Francisco, vía a Illuchi.
El salto de caída libre alcanza los 80 metros y se da por encima del río Pastaza, con una vista amplificada de la zona. Otros deportes como el canyoning y el canopy también se realizan dentro de la ciudad.

En primera instancia, el río Blanco suele ser el escenario para la práctica del canyoning, donde varios turistas que caminan sobre las aguas cristalinas paran para admirar sus alrededores selváticos. Otros sitios como las cascadas de Chamana, Chamapamba Alto y la Cascada San Jorge son ideales para practicar dicho deporte.

La zona superior del Pailón del Diablo: Ia Isla del Pailón cuenta con numerosas cascadas. Foto: Internet

El canopy por su lado es más común en el Complejo Turístico Puntzán que queda a 15 minutos del centro de la ciudad. Este comprende una trayectoria de 2000 metros a través de 6 cables que se conectan en cada parada.

Por último, el columpio del ‘fin del mundo’ es el atractivo perfecto para los amantes de la fotografía. Está ubicado en la famosa Casa del Árbol a 2.600 metros sobre el nivel del mar y da vista al volcán Tungurahua y la frondosa vegetación de su valle. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído