Así se vivió el Baño de San Juan, el tradicional chapuzón de fe en Santa Elena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Baño de San Juan: Un tradicional chapuzón de fe que convoca a decenas de familias peninsulares

Publicado

el

Redacción Súper   No importó que el clima haya estado a 22 grados centígrados y que comience a garuar. Más pudo la fe que movió a decenas de personas a participar en el tradicional Baño de San Juan, en el balneario de Salinas, en el sector Las Palmeras durante la noche del miércoles 25 de […]

Decenas de familias de Santa Elena acudieron al tradicional Baño de San Juan. Foto: Diario Súper.
Publicidad
Redacción Súper

 

No importó que el clima haya estado a 22 grados centígrados y que comience a garuar. Más pudo la fe que movió a decenas de personas a participar en el tradicional Baño de San Juan, en el balneario de Salinas, en el sector Las Palmeras durante la noche del miércoles 25 de junio de 2021.

Publicidad

Vestidos de blanco y con velas, las cuales introdujeron en botellas para evitar que el fuerte viento las apague, llegaron las familias desde las 21h00. Al atuendo no podía faltar la mascarilla y la distancia para protegerse del mortal virus de la COVID-19.

Un acto de fe

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad no querían perderse este acto litúrgico que el año pasado decidió no desarrollarse por los excesos de contagios. Uno de ellos fue Patricio Tomalá Pozo, quien llegó junto a su familia, desde la parroquia José Luis Tamayo.
Él recordó que esta tradición se la inculcaron sus tías y desde allí no había faltado nunca.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad no querían perderse este acto litúrgico. Foto: Diario Súper.

Mientras se preparaba para entrar de espaldas al agua y sumergirse tres veces para purificar su alma y expiar sus pecados, le pidió a Dios que aleje al virus que ha causado tanto daño al mundo.

Más adelante, Aurora Torres, había encendido una fogata para aguantar ‘el pacheco’. “Esta fiesta se vive en armonía”, indicó la mujer quien estaba junto a su esposo, tío y su suegra.

En la playa se realizó una misa que fue dirigida por el sacerdote Tito Tadeo quien exhortó a la comunidad a vacunarse porque era la única solución hasta el momento. El alcalde Daniel Cisneros junto a su esposa además de funcionarios municipales llevaron las ofrendas al santo y le pidieron por las personas que tratan de vencer la enfermedad.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído