Comunidad
Así funcionará el primer banco de hormonas para personas trans que se abrió en Quito
En Quito se abrió el primer banco de hormonas para personas trans, de la mano del Centro Psico Trans de la Asociación Silueta X. La inauguración se dio este 1 de noviembre de 2022. ¿Qué deben hacer los medios en Ecuador para visibilizar a mujeres, comunidad LGBTI y otras ‘diversidades’? Esto proponen expertos en el […]
En Quito se abrió el primer banco de hormonas para personas trans, de la mano del Centro Psico Trans de la Asociación Silueta X. La inauguración se dio este 1 de noviembre de 2022.
De acuerdo con la organización, actualmente cuentan con pocos recursos pero se espera contar a futuro con el apoyo de las autoridades nacionales y locales. Por ello, al acto de inauguración contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud.
También pretenden y convocan que las empresas privadas puedan sumarse a esta iniciativa. El objetivo es asegurar un proceso hormonal saludable para quienes lo soliciten.
De esta forma, el banco de hormonas permitirá que muchos de los casos, quienes no tengan recursos, puedan acceder a la medicación de forma gratuita, de forma periódica y sin interrupción.
Para empezar se dará prioridad a migrantes y personas en condiciones de precariedad. Según explicó Diane Rodríguez, quien dirige la asociación, el banco se abrirá una vez al mes bajo previa convocatoria.
Apertura del primer Banco de hormonas en Quito del @CentroTransEc by @SiluetaX pic.twitter.com/URWm7TZ8oA
— DIANE RODRIGUEZ (@DianeRodriguezZ) November 1, 2022
-
Ecuador hace 3 días
‘Fito’ se movía entre varias residencias para evitar su captura, según el ministro Reimberg: en Monterrey tenía dos
-
Comunidad hace 2 días
Esto se sabe de las muertes sin signos de violencia en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil
-
Comunidad hace 2 días
¿Qué incautaron en el operativo militar dentro de la cárcel de mujeres de Guayaquil?
-
Ecuador hace 3 días
"Ya me atraparon": lo que dijo alias ‘Fito’ en un diálogo con el ministro Reimberg tras su captura