Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Banco del Barrio sigue creciendo en Ecuador

Publicado

el

De izq a derecha: Rodrigo Andrade, Vicepresidente de Banca Personas y Canales; María José Zambrano, Banquera del Barrio #10.000; Angelo Caputi, Presidente Ejecutivo y Olga Benitez, Gerente de Banca Personas y Canales de Banco Guayaquil.
Publicidad

Hace 13 años Banco Guayaquil abrió su primer Banco del Barrio, hoy continúa con su compromiso de expandir sus puntos de atención a nivel nacional, con el fin de acercar sus servicios bancarios a todos los ecuatorianos, fomentando la inclusión financiera y crecimiento del sector tendero. María José Zambrano es la nueva banquera del barrio, su Tienda Puchy 3 (ubicada en Manta en la calle Luis Cantos) es el punto #10.000; este modelo significa una ventaja, un reto importante y significativo para su emprendimiento familiar.

A la actualidad, la institución llegó a los 10.225 puntos de Banco del Barrio en zonas urbanas y rurales del país, ubicados en tiendas, mini mercados, farmacias y otros negocios minoristas; cada punto está provisto con tecnología
para que la comunidad pueda acceder al sistema financiero y realizar transacciones bancarias como pagos de servicios básicos (luz, agua, teléfono), planes de televisión pagada, facturas de ventas por catálogo, almacenes, entre
otros. De igual forma pueden pagar IESS, SRI, RISE impuestos, matrículas, recarga de megas, entre otros.

Publicidad

Estos negocios considerados micro empresas crean importantes plazas de trabajo en el sector e ingresos que impulsan el crecimiento económico del país. Banco del Barrio maneja un volumen de 2,000 millones de dólares al año y genera 53 millones de transacciones anualmente, eso significa que el corresponsal no bancario recibe un promedio de 600 visitas mensuales de potenciales clientes en el negocio. Todos estos servicios crean un flujo
importante de personas en el punto de atención, incrementando las ventas del local entre el 40% y 60%.

Durante esta crisis sanitaria el canal Banco del Barrio y sus 10.225 banqueros, emprendedores, dueños de los pequeños comercios asociados a Banco Guayaquil, han tomado un rol fundamental en sus sectores; pese a la
situación actual, se han mantenido activos para su comunidad, dinamizando así la economía de su barrio. El Banco, con el propósito de seguir ofreciendo valor agregado al negocio del banquero del barrio, continúa mejorando el canal
para que los clientes accedan fácilmente a todos sus servicios sin alejarse de casa, como una medida de seguridad ante la situación actual. Entre las transacciones se destacan las siguientes:

  • Depósitos y retiros de dinero
  • Pagos de servicios básicos
  • Recargas celulares e internet
  • Efectivo móvil
  • Cobrar giros nacionales y del exterior
  • Pago de bonos
  • Venta de Cuenta Amiga

Estos son algunos de los servicios que ofrece un banquero del barrio de Banco Guayaquil, quienes están presentes en el 100% de las parroquias urbanas. Hoy en día, mediante georreferenciación se puede encontrar el punto más cercano desde el celular, ingresando a través de la página www.bancoguayaquil.com/cerca Estas iniciativas fomentan la economía local, la bancarización y el crecimiento de los negocios.

Banco Guayaquil reitera su compromiso de incentivar el desarrollo inclusivo financiero del país, en Ecuador hay un gran potencial dentro del sector tendero. Banco Guayaquil espera seguir desarrollando el mercado de corresponsales no bancarios. La proyección para este año es alcanzar los 12.000 puntos. (I)

Comunidad

Qué es un enjambre sísmico, como el detectado frente a las costas de Manabí por el Instituto Geofísico; el COE Provincial analizará la situación (VIDEO)

Publicado

el

La Secretaría de Gestión de Riesgos y el Instituto Geofísico informan que han detectado un enjambre sísmico frente a las costas de Manabí.

Por esta razón, en medio del feriado nacional, el gobernador manabita, Juan Francisco Núñez, indicó este viernes 12 de agosto de 2022 que convocó a una reunión al COE Provincial.

Publicidad

La idea es “retroalimentarse” con el Instituto Geofísico para que “todas las instituciones estemos debidamente preparadas”.

Núñez pidió a la población a mantener la calma y a informarse a través de canales oficiales.

Enjambre sísmico

Un enjambre sísmico es un conjunto de temblores pequeños (microsismos), algunos imperceptibles para el ser humano.

Pero, dejemos que lo explique el Instituto Geofísico, que informó este 12 de agosto que “desde el (martes) 9 de agosto de 2022 están ocurriendo varios sismos de magnitud baja a moderada frente a las costas entre Jama y Bahía de Caráquez”.

Esta actividad sísmica, explicaron, “tiene un carácter de enjambre, es decir corresponde a un incremento del número de eventos dentro de un área específica, en un período  corto (días o semanas), sin que se reconozca un sismo principal”.

Según los expertos del Instituto Geofísico, “hasta el momento la mayor magnitud reportada es de Mlv= 4.4 de los sismos ocurridos a las 03H35 y 03H47 (Tiempo local) de la madrugada del 12 de agosto. No se puede descartar la generación de otros eventos con magnitudes mayores”.

Para conocer más del informe del Instituto Geofísico, aquí

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

“Qué pasa en Manta”: Moradores de la ciudad manabita esperan acciones contundentes frente a la inseguridad

Publicado

el

Manta, duele. Lo que pasa en esa ciudad portuaria, como en la capital de Manabí, Portoviejo, con la inseguridad, preocupa a sus moradores.

Los robos y los homicidios llenan de angustia a los manabitas. El primer delito registró un aumento significativo que muestra la Fiscalía

Publicidad

“Qué pasa en Manta, Dios mío”, pregunta, desde Twitter, @valerianim_

La interrogante la formuló tras conocer la más reciente muerte violenta: la del conocido periodista Gerardo Delgado, a manos de sicarios.

A su voz de preocupación se sumo la de Joselyne Quiroz Yoza, quien tuiteó la noche del miércoles 10 de agosto de 2022: “Qué le están haciendo a la ciudad… es terrible lo qué pasa en cada esquina de Manta…”.

Violencia extrema

Un día antes de que asesinaran a balazos Gerardo Delgado, en Montecristi; una mujer, Judith Zambrano, de 24 años, fue atacada a tiros dentro de una panadería en Manta.

El viernes 5 de agosto, en plena inauguración de una joyería en un centro comercial de Manta, sicarios dispararon a la propietaria.

La policía descartó el asalto y dijo que el autor material escapó en compañía de otro sujeto en una motocicleta, indicó en Twitter la periodista Belén Mendoza.

Hasta una fiscal fue víctima

La tarde del 18 de julio pasado, Yessenia Alava Valarezo manejaba una camioneta gris, por la vía a San Mateo en la ciudad manabita cuando fue interceptada por unos hombres que iban a en carro y le dispararon.

La mujer quedó mal herida y se estrelló contra un árbol a la altura del barrio San Carlos. La camioneta presentó más de 6 impactos de bala.

Por si fuera poco, el 25 de mayo de este año, el blanco de una muerte por encargo fue la fiscal Luz Marina Delgado. Junto con ella cayó muerto un abogado.

Hasta el 14 de julio de 2022, Manabí totalizaba 205 muertes violentas en lo que iba de 2022.

Robos en aumento

En Manabí  el robo es un delito en alza, como recogen las estadísticas de Fiscalía, en los que, por supuesto, no se incluyen aquellos hechos que los ciudadanos no denuncian.

Más robos a personas hubo en el primer semestre de 2022 que en el mismo periodo de 2021.

Del 1 de enero al 30 de junio de este año contabilizaron 152 robos a personas frente a los 111 del año pasado.

Fuente: Fiscalía

Los robos de carros también subieron. En los primeros 6 meses de 2022 se manejaron 134 denuncias; mientras que en el 2021, 81.

Este año, han robado más motocicletas también en Manabí: 73; en primeros 6 meses de 2021 los ladrones cargaron con 64.

Fuente: Fiscalía

Paz para Manta

Diego Franco, usuario en Twitter, recuerda: “Manta es preciosa, única e inigualable” y pide: “No podemos dejar que el terror se apodere de nuestra tierra amada”.

Su tuit lo culmina con la frase: “De verdad, los buenos somos más”.

La tarde del jueves 11 de agosto, un grupo de ciudadanos marchó para exigir más acciones contra la inseguridad en Manta y toda la provincia de Manabí. Rechazaron el asesinato del periodista.

Prometen acciones para Manta

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, quien se mostró “consternado e indignado” por el asesinato del periodista Delgado, se reunió el jueves, informó en Twitter, con el ministro del Interior, Patricio Carrillo y el comandante de la Policía ecuatoriana “para hablar de la situación actual en el país que no es diferente a lo que ocurre en Manta”.

Anunció que el venidero domingo 14 "tendremos en la Alcaldía una mesa técnica con la presencia del comandante (Fausto) Salinas, del Vice ministro Ramos y todas las instituciones vinculadas en materia de seguridad para implementar la acciones".

Intriago dijo, además, "el Ministro Carrillo manifestó sus condolencias por los hechos suscitados en la ciudad y mostró toda su disposición y voluntad para darle mayor resguardo a Manta. Nos visitará el próximo viernes para evaluar los avances de todas estas operaciones".

Manta es el eje de la economía manabita. Es la llamada “capital atunera del Ecuador”. Este año, en noviembre,  llegará a su primer centenario de cantonización. Más que un motivo para apostar a más seguridad para los mantenses. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Se le llevan el carro a un sacerdote coreano en Santa Elena y luego lo extorsionan: Lo habrían confundido con un alto ejecutivo extranjero

Publicado

el

David Cruz, Diario Super

La comunidad católica de la provincia de Santa Elena está consternada. Un sacerdote coreano sufrió un atraco cuando iba en su camioneta Chevrolet rumbo a la comuna La Rinconada, ubicada en los límites con el Guayas.

Según el obispo Iván Minda, el padre asaltado iba a celebrar una misa cuando fue interceptado por otro vehículo que le cerró el paso en la carretera pues al parecer lo confundieron con un ejecutivo de ese país asiático.

Publicidad

Al parecer, el ‘curita’ iba con su secretaria pero a ambos ciudadanos los bajaron de este automotor y los treparon a la fuerza y con insultos en otro vehículo en donde luego los dejaron botados cerca al cruce de Ayangue.

La autoridad eclesiástica  también detalló que tras el robo el cura fue extorsionado. Los delincuentes le pidieron 3 mil dólares para devolverle su vehículo. El religioso entregó el dinero pero los sujetos nunca le devolvieron su camioneta y desparecieron.

“Se dejó intimidar y siguió las instrucciones de los delincuentes”, precisó Minda.

Minda se mostró preocupado por el auge del hampa que no respeta ni a los sacerdotes. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído