Banco de leche de Cuenca fomenta la lactancia materna; una práctica que beneficia al bebé y a la madre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Banco de leche de Cuenca fomenta la lactancia materna; una práctica que beneficia al bebé y a la madre

Publicado

el

"La leche materna debe ser el alimento exclusivo de los niños hasta los primeros seis meses de vida, pues sirve para aumentar sus defensas y mantener un desarrollo sano", ese fue el mensaje que el Banco de Leche del Hospital Vicente Corral Moscoso brindó a las mamitas de la sala de maternidad. La comunicación forma […]

Los médicos enseñan a las madre primerizas a dar de lactar. Foto: Cortesía
Publicidad

"La leche materna debe ser el alimento exclusivo de los niños hasta los primeros seis meses de vida, pues sirve para aumentar sus defensas y mantener un desarrollo sano", ese fue el mensaje que el Banco de Leche del Hospital Vicente Corral Moscoso brindó a las mamitas de la sala de maternidad. La comunicación forma parte de su actividad de consejería permanente y al celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Mónica Bonifaz, nutricionista del Banco de Leche, explicó la importancia de amamantar al niño. “El calostro, que es la primera leche que la mamá produce del primero al séptimo día de alumbramiento, tiene gran cantidad de anticuerpos que le brinda inmunidad, protegiendo al sistema digestivo y ayuda a evitar infecciones. Luego tenemos una leche de transición y posteriormente la leche madura, cada una con sus diferentes nutrientes, de acuerdo al crecimiento y el desarrollo del bebé”, dijo

Publicidad

Si la madre alimenta exclusivamente con su leche desde que nace hasta los seis meses, se garantiza a futuro un adulto saludable, con menos riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión u obesidad que conlleva a otras patologías. Mientras en la madre existe menor riesgo de padecer cáncer de útero, ovarios y mamas.

La consejería también implica dar a conocer las técnicas de amamantamiento. Janelissa Bazaran, beneficiaria, agradeció por esta asesoría. “Yo no sabía muchas cosas sobre la lactancia, soy madre primeriza. Aquí me han enseñado cómo colocar al bebé en  mi pecho para que tenga una mejor succión y una mayor producción de leche, y que no se debe poner horario para su alimentación sino darle de lactar cada que mi hijo requiera”, comentó Bazaran. (I)

Cifra:

  • La práctica de la lactancia materna exclusiva ha aumentado significativamente en mujeres con educación superior, llegando al 50,2 % en el 2018.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído