Ballena jorobada se varó en la isla Puná - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ballena jorobada se varó en la isla Puná

Publicado

el

Con baldes, algunos comuneros de la isla Puná vertían agua sobre la ballena jorobada que se varó hoy, 04 de septiembre, en el sector de Bellavista, del cantón Guayaquil. En las redes sociales, donde se reportó el hecho al mediodía, los presentes compartieron fotos y videos del enorme cetáceo que abría su gigante boca, como […]

Comuneros intentando ayudar a la ballena. Foto: Tomada de redes sociales
Publicidad

Con baldes, algunos comuneros de la isla Puná vertían agua sobre la ballena jorobada que se varó hoy, 04 de septiembre, en el sector de Bellavista, del cantón Guayaquil. En las redes sociales, donde se reportó el hecho al mediodía, los presentes compartieron fotos y videos del enorme cetáceo que abría su gigante boca, como tratando de pedir ayuda para regresar al mar.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente y Agua, Municipio de Guayaquil y Armada Nacional coordinaron el desplazamiento de equipos hacia esa zona.  Guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro salieron desde Guayaquil.

Publicidad

“Nuestra Dirección Municipal de Ambiente está gestionando dentro de nuestras competencias junto al Director Zonal del Ministerio de Ambiente @LeonardoChangC para salvar a esta criatura marina”, escribió la alcaldesa Cynthia Viteri en Twitter.

Según usuarios de Twitter, los comuneros junto al personal de emergencia intentaron regresar al cetáceo al mar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído