Azuay tiene su primera construcción ecológica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Azuay tiene su primera construcción ecológica

Publicado

el

Las botellas plásticas luego de cumplir su vida útil, se convierten en basura y son desechadas, incluso sin clasificarlas. Sin embargo, en la comunidad de Punta Hacienda, perteneciente a la parroquia rural Quingeo, en Azuay, esta realidad se quedó atrás. Publicidad Pues allí se edificó la primera construcción ecológica de la provincia. Se trata de […]

La construcción tiene 130 metros cuadrados. Foto: Cortesía.
Publicidad

Las botellas plásticas luego de cumplir su vida útil, se convierten en basura y son desechadas, incluso sin clasificarlas.

Sin embargo, en la comunidad de Punta Hacienda, perteneciente a la parroquia rural Quingeo, en Azuay, esta realidad se quedó atrás.

Publicidad

Pues allí se edificó la primera construcción ecológica de la provincia. Se trata de un centro de medicina ancestral y otro de medicina tradicional, en base a 20.000 botellas plásticas rellenas de arena, con una técnica conocida como ladrillo verde.

La técnica de construcción es la misma que se usa frecuentemente, pero con plásticos rellenos.

La idea nació por iniciativa de María Ángela Serrano, quien fue voluntaria en la comunidad hace 10 años aproximadamente. Tiempo después viajó becada a Israel a un curso de Desarrollo Sustentable e Interculturalidad y como parte del programa tenía que regresar a su ciudad y llevar adelante un proyecto.

La obra se hizo posible con el apoyo de toda la comunidad.

Según comentó, a partir del proyecto y la necesidad de la población, hace 5 años se inició la construcción.
Para la puesta en marcha , la comunidad aportó con 5.000 botellas (pero consiguieron más) y la mano de obra; y el grupo de voluntarios Mashav, Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el resto de botellas. (I)

DATOS: 

*La inauguración de esta construcción ecológica será este sábado 1 de junio, a partir de las 10h00.
*Punta Hacienda se ubica a unos 20 minutos del centro de Quingeo.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído