Comunidad
Más de 40 marcas de vehículos exhiben sus modelos en el Autoshow 2026 que se desarrolla en Guayaquil
La nueva edición del mayor evento de la industria automotriz abrió sus puertas este martes 11 de agosto en el norte de la ciudad.
José Antonio Tumbaco – Redacción Guayaquil
La principal vitrina de exposición automotriz de Guayaquil, el Autoshow 2026, se inició ayer en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Los carros más bacanes de 40 marcas del mercado nacional exponen unos 100 nuevos modelos, la mayoría de ellos, modelos 2027 para captar el interés de los usuarios.
Más de 15.000 metros cuadrados de exposición estarán disponibles para ser visitados hasta el domingo 16 de agosto, desde las 12:00 hasta las 21:00, informó Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza. La apertura tuvo un espacio especial para los medios de comunicación a través de un Media Day, donde la prensa recorrió cada estand bajo el formato de pits de Fórmula 1. De su lado Jaime Cucalón, presidente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz, destacó el crecimiento del sector en un 50 % con base en un “gran respaldo” del sector financiero. La mayoría de los vehículos que se develaron ayer fueron las versiones eléctricas, entre ellas Chevrolet, JAC, BYD. Carlos Pesantes, gerente de Distrito Ventas de Chevrolet, señaló que en este evento, la marca busca su consolidación. "Tenemos el liderazgo en ventas en el segmento de vehículos SUV-E. En esta consolidación vamos a mostrar la cereza del pastel de nuestra marca americana (el Traverse)", detalló el ejecutivo.
De su lado, Romina Santamaría, representante de EVX, marca de cargadores para carros eléctricos, comentó que el crecimiento de sus servicios ha crecido en tres años y medio. “Hemos crecido en un 250 % en nuestros servicios para domicilios y también en los equipos de carga portátil incluso en tomas de 110”, detalló la ejecutiva de la marca. El costo de la entrada al Autoshow es de 6 dólares adultos y de 3 dólares los menores de edad y tercera edad.
(I)