Autoridades retiran vendedores informales de la vía pública durante la cuarentena - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Autoridades retiran vendedores informales de la vía pública durante la cuarentena

Publicado

el

La mañana del pasado sábado, los uniformados municipales y personal de la Dirección de Aseo Cantonal y Mercados, junto a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) desalojaron a los comerciantes informales del entorno del Mercado José Mascote. Los vendedores de verdes, huevos, sandías, papayas, limones, tomates y otros productos fueron retirados de la […]

Publicidad

La mañana del pasado sábado, los uniformados municipales y personal de la Dirección de Aseo Cantonal y Mercados, junto a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) desalojaron a los comerciantes informales del entorno del Mercado José Mascote.

Los vendedores de verdes, huevos, sandías, papayas, limones, tomates y otros productos fueron retirados de la vía pública, por incumplir con la disposición gubernamental y municipal de que toda la ciudadanía se quede en casa, evite aglomeraciones y quien tenga que abastecerse de víveres, lo haga en los mercados, que tienen las medidas de bioseguridad básicas para evitar el contagio del coronavirus.

Publicidad

El comandante Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), dirigió a sus agentes en el mencionado punto.

Los metropolitanos, policías y militares también retiraron a los vendedores informales instalados afuera del mercado de la plazoleta Gómez Rendón.

En tanto que otro grupo de Agentes de Control Metropolitano, entre ellos dos mujeres, desalojaron a los comerciantes   ambulantes que rodean el Mercado Municipal Santa Teresita.

Allí retiraron a quienes, en el suelo y en triciclos, venden víveres y otros productos como detergente y jabones, y les pidieron a los dueños de los puestos que saquen de la vía pública la mercadería que expenden afuera de sus locales. También desalojaron de las esquinas a los vendedores de comidas preparadas. La misma acción se ejecutó en el Mercado Gran Colombia.

En el Mercado de Sauces 9, en cambio, atendieron una denuncia ciudadana sobre la venta ambulante de cloro y alcohol adulterados y sin registro sanitario, que los agentes retiraron por atentar contra el bolsillo y la salud de los guayaquileños. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído