Autoridades refuerzan controles en la Aerovía ante demanda de usuarios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Autoridades refuerzan controles en las estaciones de la Aerovía ante gran demanda de usuarios que querían conocer el nuevo sistema de transporte aerosuspendido

Publicado

el

Ante la numerosa concurrencia de personas a la recientemente inaugurada Aerovía, la ATM reforzó los controles en sus estaciones. Esto para que la visita de los ciudadanos se desarrolle de manera ordenada y cumpliendo medidas de bioseguridad. De esa manera, se evitaría un posible aumento de contagios de COVID. Gran acogida ciudadana En un recorrido […]

El uso de mascarilla es obligatorio para niños y adultos. Foto: Cortesía
Publicidad

Ante la numerosa concurrencia de personas a la recientemente inaugurada Aerovía, la ATM reforzó los controles en sus estaciones. Esto para que la visita de los ciudadanos se desarrolle de manera ordenada y cumpliendo medidas de bioseguridad. De esa manera, se evitaría un posible aumento de contagios de COVID.

  • Gran acogida ciudadana

En un recorrido realizado por las 4 estaciones que reciben y dejan pasajeros, Vicente Taiano, gerente general de la ATM, constató que la acogida ciudadana para conocer el funcionamiento de la Aerovía ha sido alta. No obstante, el trabajo realizado por personal de la institución y el Consorcio Poma-Sofratesa permitió que la operación se desarrolle de forma controlada.

Publicidad

“Estamos intensificando los controles para poder guardar el distanciamiento, al interior de la cabina está controlado y se movilizan 5 personas en cada una; estamos disponiendo de más efectivos en las paradas Plaza Centenario y 4 Mosqueteros que son las que más visitantes están recibiendo”, detalló Taiano.

  • Socialización de información

Hasta final de año, se dispondrá de personal uniformado y de socialización para orientar a la ciudadanía en el uso de esta nueva modalidad de transportación pública. Mientras tanto, se continúa difundiendo información en redes sociales.

Sobre la forma de acceso, señaló que para los usuarios permanentes del servicio se mantendrá la tarjeta recargable, mientras que en momentos de alta demanda se podrá a disposición tiques que podrán ser adquiridos en los torniquetes, para poder subir a las cabinas. El costo del pasaje de la Aerovía es de 0,70 centavos de dólar.

El sistema recorre 5 estaciones para conectar los cantones Guayaquil con Durán y viceversa. Las estaciones son: Plaza Centenario, Julián Coronel, Técnica o Motriz (no recibe ni deja pasajeros), 4 Mosqueteros y Abel Gilbert (en el cantón Durán). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído