Autoridades realizarán controles en mercados de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Autoridades realizarán controles en mercados de Quito

Publicado

el

Los controles en los mercados de Quito para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad, serán constantes y continuarán, en vista de que en algunos establecimientos aún existe aglomeración. Este fin de semana las autoridades visitaron varios de ellos para constatar que tanto comerciantes como compradores, acaten las normas establecidas para evitar la propagación […]

El sábado, en Chiriyacu, se realizó un operativo sorpresa. Foto: Cortesía
Publicidad

Los controles en los mercados de Quito para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad, serán constantes y continuarán, en vista de que en algunos establecimientos aún existe aglomeración.

Este fin de semana las autoridades visitaron varios de ellos para constatar que tanto comerciantes como compradores, acaten las normas establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad, Agentes de Control, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Comisaría e Intendencia de Pichincha participan en estas actividades.

Por otro lado, el sábado por la madrugada se realizó un operativo sorpresa en el mercado de Chiriyacu.

César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio, informó que estos controles son parte del plan de acción y de medidas preventivas que se han implementado por la emergencia sanitaria que vivimos.

Es obligatorio que quienes asistan a estos centros de abasto utilicen mascarilla, guantes y gel antibacterial. Además se regulará que la ciudadanía ingrese según el último dígito de la cédula de identidad.

También se debe respetar el aforo máximo de 30 personas y está restringido el acceso a infantes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Según las autoridades, en estos operativos se ha evidenciado que aún existe "un número mínimo" de ciudadanos que no cumple con las disposiciones para contrarrestar el contagio del coronavirus.

El cabildo señaló que los controles continuarán en los 56 mercados municipales, mientras rige la emergencia sanitaria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído