Aún sufren por la falta de agua en el norte de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aún sufren por la falta de agua en el norte de Quito

Publicado

el

Carapungo, Llano Grande y Calderón aún tienen problemas de dotación del servicio de agua potable. Por el momento la Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps) ha ofrecido el servicio de tanqueros a las zonas a las que aún no llega el líquido vital. Publicidad En un comunicado, Epmaps explicó que el sábado 6 de abril, […]

Tanqueros aún ofrecen el líquido vital a quienes no les llega. Foto: Cortesía
Publicidad

Carapungo, Llano Grande y Calderón aún tienen problemas de dotación del servicio de agua potable.

Por el momento la Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps) ha ofrecido el servicio de tanqueros a las zonas a las que aún no llega el líquido vital.

Publicidad

En un comunicado, Epmaps explicó que el sábado 6 de abril, un deslizamiento de tierra en la quebrada de La Bota afectó a la tubería matriz que abastece de agua a estas zonas del norte de la capital.

Una de las soluciones emergentes fue la de habilitar la red de distribución a través de trabajos de interconexión, refuerzos de red y apertura de válvula. Sin embargo los moradores se quejan que el servicio les llega de forma intermitente y con tierra.

La entidad indicó que eso se debe al elevado nivel de consumo y en las zonas más altas. Al momento, está en espera la construcción de un puente para sostener línea de transmisión en la quebrada.

Geovanny Cevallos, presidente del Comité Pro Mejoras de Carapungo, comenta que al día debe gastar en un promedio de 3 galones para abastecer a su familia de 5 integrantes.

Ya son casi  5 días en los que  estos tres sectores de Quito carecen del servicio, o no lo reciben con normalidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído