Continúan las operaciones para extinguir el incendio forestal en el Cerro Casitagua, Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Continúan las operaciones para extinguir el incendio forestal en el Cerro Casitagua, Quito

Publicado

el

Tras el incendio forestal en el Cerro Casitagua, en el sector de Pomasqui, registrado cerca de las 10h15, ayer 14 de enero, 200 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito y 80 del Ejército ecuatoriano continúan operaciones de extinción. Durante la mañana y tarde, de hoy 15 de enero, se ejecutan operaciones conjuntas entre el […]

Personal de distintas entidades se encuentran desplegados en los flancos activos en el cerro Casitagua. Foto: Guillermo Bustamante
Publicidad

Tras el incendio forestal en el Cerro Casitagua, en el sector de Pomasqui, registrado cerca de las 10h15, ayer 14 de enero, 200 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito y 80 del Ejército ecuatoriano continúan operaciones de extinción.

Durante la mañana y tarde, de hoy 15 de enero, se ejecutan operaciones conjuntas entre el personal de Cuerpo de Bomberos de Quito y a aeronaves de Ejército Ecuatoriano y la Policía Nacional. El helicóptero Argus 1 está apoyando con las descargas de agua con el sistema Bambi Bucket. Mientras, el ejército apoya en las descargas aéreas con el helicóptero AEE319 – LAMA.

Publicidad

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito se encarga de mantener la dotación de tanquero de 8000 litros y puntos de hidratación. Las autoridades apuestan por un trabajo mancomunado para obtener la extinción total del incendio en el Cerro Casitagua.

El incendio se propaga en un terreno agreste e irregular con inclinaciones de 50 y 70 grados, lo que dificulta las operaciones de extinción del personal en tierra. 

A su vez, el Ministerio del Ambiente coordinó la instalación de un Puesto Único de Mando en Pomasqui, conformado por Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), personal de bomberos de la capital, Municipio de Quito, representantes de esta cartera de Estado y guardaparques.

En la zona se coordinan las acciones institucionales e interinstitucionales para el control del fuego desde los flancos activos. Hasta el momento no se reportan personas heridas ni bienes afectados por el incendio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído