Comunidad
Aún falta recuperar 66 piedras de San Francisco, tras las manifestaciones
Un monto importante de piedras, componentes de la plaza de San Francisco, se han recuperado en estos días, según anunció la Empresa Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) en un comunicado. Estas estaban almacenadas en la estación El Ejido para ser repuestas tras la finalización de la estación, sin embargo, durante las jornadas de protesta de […]
Un monto importante de piedras, componentes de la plaza de San Francisco, se han recuperado en estos días, según anunció la Empresa Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) en un comunicado.
Estas estaban almacenadas en la estación El Ejido para ser repuestas tras la finalización de la estación, sin embargo, durante las jornadas de protesta de la semana pasada, los manifestantes habrían perpetraron en la estación y sustrajeron varias de ellas.
Durante la intervención en la Plaza de San Francisco se inventariaron más de 107.000 piedras, la mayor parte ya se habían colocado en su ubicación original, pero aún faltaban 1.400, las que estaban en El Ejido.
La entidad señaló que, durante dos jornadas se pudo recuperar 1.334, gracias a la gestión y colaboración de la comunidad y el personal de la empresa. Aún así faltan 66 piedras (menos del 4% de la totalidad).
El Municipio hace un llamado a la ciudadanía, a reportar o entregar las piezas en cualquier frente de obra del Metro de Quito. Añade que se las puede reconocer por su color café y negro oscuro, además llevan un número de inventario colocado en color blanco. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 2 días
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
-
Ecuador hace 2 días
Lourdes Tibán: "El correísmo viene topando piso desde años atrás por la corrupción"
-
Ecuador hace 2 días
HealthBird anuncia su salida de Ecuador: "No podemos permitir que los ataques y la calumnia sigan sin fundamento"
