¡A luchar contra el auge delincuencial! 500 policías se incorporan para la seguridad de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡A luchar contra el auge delincuencial! 500 policías se incorporan para la seguridad de Guayaquil

Publicado

el

El Cabildo porteño recibió a los 500 policías que reforzaran al plan de seguridad de Guayaquil. Esta incorporación se debe al auge de delincuencia en la ciudad. En menos de 36 horas se registraron cuatro asesinatos, dos tentativas por robo, un secuestro y hasta un asalto en un banco. La alcaldesa Cynthia Viteri en su […]

Los policías se incorporan hoy a los recorridos en la ciudad. Foto: Referencial / Archivo
Publicidad

El Cabildo porteño recibió a los 500 policías que reforzaran al plan de seguridad de Guayaquil. Esta incorporación se debe al auge de delincuencia en la ciudad. En menos de 36 horas se registraron cuatro asesinatos, dos tentativas por robo, un secuestro y hasta un asalto en un banco.

La alcaldesa Cynthia Viteri en su visitó al sector de Mucho Lote 1 indicó que el Cabildo no tiene "ninguna responsabilidad ni los recursos" en competencia de materia de seguridad. Gobierno Nacional es el encargado de esta labor.

Publicidad

"¿Qué hicimos en principio? Invertimos 13 millones de dólares en gasolinas en carros nuestros y carros de ellos, GPS, balizas, la central de emergencia, todo eso. Ahora viene una segunda intervención debido al auge delincuencial que está vivienda Guayaquil", indicó la funcionaria.

Hoy, 02 de diciembre, se tomaron la pruebas de COVID-19 al personal en el sector de Mucho Lote 1, al noroeste de la urbe. Los policías comenzarán sus operaciones en las próximas horas, luego de conocer los resultados de las pruebas rápidas realizadas por la Alcaldía de Guayaquil.

"¿Qué hacemos como Municipio? Le damos a los responsables (que son el Ministerio del Interior, el Gobierno central, la Policía Nacional) más recursos. En está ocasión dos millones y medio, que se van a invertir en drones, celulares carros para inteligencia, motos para inteligencia. Y parte se va a invertir en 63 camionetas, que las manejará el Municipio para patrullar con armas no letales los corredores comerciales de la ciudad", explicó Viteri en una transmisión en vivo con Ecuavisa.

La alcaldesa, además, expresó que las actividades serán vigiladas para verificar el cumplimientos de las labores. "Si pones plata, tiene que saber que se hace con ese dinero", dijo a El Universo.

Mesas de trabajos para la seguridad de Guayaquil

La alcaldesa también indicó que se generarán tres mesas de trabajo para la seguridad de Guayaquil, similares a las creadas para la salud tras la presencia de la COVID-19. La primera será de estrategias; la segunda, de data; y la tercera, de resultados. Cada semana la mesa de trabajo se reunirá para analizar la situación delincuencia en la ciudad.

"Tendrá que explicar todo lo que han hecho en la semana, no a mí sino a la ciudad: cuál fue la estrategia, a cuántos delincuentes atraparon, qué delitos se cometieron, están presos o no. Y llevaremos una data semanal que se dará a conocer cada 15 días a la prensa nacional. Ahora el control hace la diferencia", agregó la alcaldesa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído