Atractivos de El Cajas se muestran en documento fotográfico virtual - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Atractivos de El Cajas se muestran en documento fotográfico virtual

Publicado

el

Verónica Mantilla / Cuenca La biodiversidad del Parque Nacional El Cajas, ubicado a 33 kilómetros al noroccidente de Cuenca, se muestra al público mediante un documento fotográfico virtual realizado por Foto Club Cuenca, club de fotografía con 12 años de trayectoria. Publicidad El lente de 19 fotógrafos captó pequeñas flores, la luminosidad del cielo en […]

Foto captada por Francisco Serrano en el sector de Soldados. Foto: Cortesía
Publicidad

Verónica Mantilla / Cuenca

La biodiversidad del Parque Nacional El Cajas, ubicado a 33 kilómetros al noroccidente de Cuenca, se muestra al público mediante un documento fotográfico virtual realizado por Foto Club Cuenca, club de fotografía con 12 años de trayectoria.

Publicidad

El lente de 19 fotógrafos captó pequeñas flores, la luminosidad del cielo en ciertas épocas del año, la vida silvestre,  entre otros atractivos que están a la vista del espectador y que en muchas ocasiones pasan desapercibidos.

De esta manera, las Lagunas de Ventanas, Toreadora, Luspa, Illincocha y zonas como Soldados y Río Blanco forman parte de las 60 fotografías aproximadamente, que compila el documento.

Santiago García Galarza, presidente de Foto Club Cuenca, indicó que la iniciativa de crear un documento virtual surgió como una protesta silenciosa ante una construcción que se emplaza en la zona de Illincocha, además de crear conciencia sobre la conservación y atraer el turismo local, nacional e internacional.  “Queremos visibilizar los lugares que tenemos a 30 o 40 minutos de Cuenca y trasladar el mensaje  (de conservación) a través de un documento”, añadió García.

Las fotografías datan entre el año 2016 hasta la actualidad. En cada foto se indica el lugar y año. El lanzamiento del documento será este martes 6 de octubre, a las 19:00, en la cuenta de facebook live del club y en zoom. En el evento se indicará el link para ingresar al documento digital.

Por el momento no se tiene un documento impreso por los costos que implica, pero no se descarta esta posibilidad a futuro. (I)

Datos:

  • Fotoclub Cuenca se conforma por alrededor 25 integrantes activos.
  • Con esta exposición virtual celebran sus 12 años de trayectoria.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído