ATM recibió de SIMED 2000 pruebas para la detección de la Covid-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

ATM recibió de SIMED 2000 pruebas para la detección de la Covid-19

Publicado

el

SIMED Ecuador, compañía líder en sistemas de calidad y servicios de excelencia en el área de salud, donó a la ATM dos mil pruebas rápidas para detección de anticuerpos IgG/IgM de SARS-CoV-2, con el fin de facilitar al personal que trabaja en su institución el diagnóstico efectivo de coronavirus. La entrega se realizó en la […]

La alcaldesa Cynthia Viteri estuvo en el acto simbólico de reactivación de parques en Guayaquil. Foto: @CynthiaViteri6
Publicidad

SIMED Ecuador, compañía líder en sistemas de calidad y servicios de excelencia en el área de salud, donó a la ATM dos mil pruebas rápidas para detección de anticuerpos IgG/IgM de SARS-CoV-2, con el fin de facilitar al personal que trabaja en su institución el diagnóstico efectivo de coronavirus.

La entrega se realizó en la ATM y contó con la presencia de Vicente Taiano, gerente general de ATM, quien manifestó el gran aporte que implica contar con estas pruebas de diagnóstico en esta etapa del virus en la ciudad. Tras la gran cantidad de información sobre pruebas de diagnóstico COVID, SIMED, empresa especializada entre sus competencias, en el análisis y diagnóstico de COVID, entrega sus mejores ejemplares a entidades a manera de aporte colectivo y responsabilidad social.

Publicidad

La entrega de la donación de las dos mil pruebas, incluyen una capacitación sobre la forma de toma de muestra correcta para garantizar su efectividad de resultados. Como parte de su aporte a la colectividad, SIMED brinda información breve de las pruebas rápidas de anticuerpos. (PR)

Prueba rápida para anticuerpos:

  1. Es aquella que detecta los anticuerpos diferenciados/totales IgM y/o IgG, producidos por el cuerpo en defensa contra la enfermedad.
  2. Esta prueba complementa a la PCR TR dentro de la estrategia de diagnóstico del COVID-19. Suelen emplearse cuando muestran reactividad y conforme a la aparición de cada tipo de anticuerpo para poder determinar el estado y posibilidad de transmisión de la infección, en conjunto con datos clínicos y epidemiológicos, así como exámenes auxiliares en algunos casos.
  3. Requiere personal calificado para su interpretación, por lo explicado anteriormente.
  4. Es recomendable aplicarla luego de una o dos semanas después del contagio para poder determinar en qué etapa se encuentra la infección.
  5. Se sugiere que este tipo de prueba se realice de forma masiva a las personas más expuestas al virus como el personal sanitario, personal de seguridad, servicios ciudadanos, trabajadores de mercados, cajeros, choferes, entre otras, para diagnosticar alguna infección pasada.
  6. El resultado se obtiene rápidamente, ya que solo se extraen algunas gotas de sangre del paciente en un proceso que toma pocos minutos hasta su reporte.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído