Comunidad
ATM advierte: no existen permisos para caravanas de motos por Halloween en Guayaquil
En su cuenta oficial de X, el alcalde Aquiles Alvarez Henriques reiteró que no existe consentimiento oficial para este tipo de concentraciones.
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) aclaró que no ha otorgado permisos para realizar rodadas o caravanas de motociclistas en la Perla del Pacífico. La medida responde a la circulación de información no oficial sobre supuestas autorizaciones con motivo de Halloween. El comunicado fue difundido el viernes, 24 de octubre de 2025, ante mensajes que circulaban en redes sociales sobre la festividad estadounidense.
La entidad recordó que la competencia para autorizar concentraciones o eventos en la vía pública corresponde a la Intendencia General de Policía del Guayas. Solo en caso de existir un permiso oficial, la institución de control vehicular brindará apoyo operativo, conforme al principio de colaboración entre instituciones.
Comunicado Oficial: pic.twitter.com/2J8mYckcJV
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) October 24, 2025
La entidad municipal de tránsito también exhortó a los conductores de buses, taxis y tricimotos con placas de alquiler a respetar las normas de tránsito y abstenerse de participar en actividades no autorizadas. Advirtió que, si se detecta su participación, se aplicarán sanciones y podría disponerse el retiro de permisos de operación.
En su cuenta oficial de X, el alcalde Aquiles Alvarez Henriques reiteró que no existe consentimiento oficial para este tipo de concentraciones.
“No hay permisos para rodadas de motos. Punto. La ATM no ha autorizado esta caravana. No se hagan los vivos queriendo meter miedo con caos”, publicó.
El alcalde recordó además que la autorización de eventos públicos corresponde a la Policía Nacional y la Intendencia del Guayas. Según la autoridad de tránsito, se prevé reforzar la vigilancia y los controles viales durante el feriado y las actividades de cierre de mes.
(I)
-
Tecnología hace 22 horas
Matific llega con un modelo adaptativo: te contamos su propuesta para mejorar matemáticas en Ecuador
-
Comunidad hace 4 días
"Quito no puede naturalizar la violencia vial": Pabel Muñoz anuncia nuevas medidas para reforzar la seguridad vial en la capital
-
Deportes hace 3 días
Ecuador se alista para enfrentar a Canadá: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Comunidad hace 4 días
Acuerdo Quito presentará inversiones por más de $ 6.000 millones y nuevas metas para 2026
