Por atentado a monigote de Baby Yoda se revisarán videos del ECU 911 DE Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Autor del monigote gigante de Baby Yoda pondrá una denuncia formal por la quema de su creación: Así quedó el año viejo que se exhibía en el suburbio de Guayaquil

Publicado

el

La Ruta de los Monigotes Gigantes de Guayaquil causó furor debido a la creatividad y talento de los artesanos que participaron en esta edición. Sin embargo, la urbe porteña amaneció el domingo  con una lamentable noticia sobre una de las piezas de este atractivo turístico por Año Nuevo. Ruta de los monigotes gigantes: 33 creaciones […]

El monigote de Baby Yoda fue armado por el artesano Boris Cajas. Foto: Cortesía
Publicidad

La Ruta de los Monigotes Gigantes de Guayaquil causó furor debido a la creatividad y talento de los artesanos que participaron en esta edición. Sin embargo, la urbe porteña amaneció el domingo  con una lamentable noticia sobre una de las piezas de este atractivo turístico por Año Nuevo.

Este lunes, 9 de enero de 2023, la Empresa Municipal de Turismo informó que uno de los 33 giagantes fue quemado durante la madrugada de ayer. Se trata del  monigote Grogu-Star Wars (Baby Yoda), del artesano Boris Cajas. 

Publicidad

De acuerdo con la entidad, el mismo artista habría solicitado los videos del ECU 911 para dar con los responsables del lamentable hecho, que ocurrió antes de culminar la exposición de los colosos. Además, Cajas se encargará de realizar la denuncia formal.

Por su parte el cabildo afirmó que una vez que se cuente con los registros de las cámaras de seguridad se los entregará al jefe de Policía de la Zona 8, Remigio Albiño, encargado del resguardo en la Ruta de los Gigantes.

¿Qué dice el Municipio de Guayaquil sobre la quema de monigotes gigantes?

La Empresa de Turismo recuerda que desde el año 2016 se acordó con los artesanos que los ‘años viejos’ no se quemarán sino que se desarmarán. Esto para evitar la contaminación del ambiente y preservar la seguridad de los habitantes del sector.

Por lo tanto lo ocurrido se considera un acto de  "vandalismo y perversidad", dice el municipio.

Cajas contó a Diario El Universo que antes de las 05:00 del domingo un sujeto en motocicleta despertó al encargado de vigilar la pieza, cuando esta ya ardía en llamas. Se presume que dicho hombre sería el responsable de la quema. Afortunadamente en esa ocasión quien hacía de vigía decidió no pernoctar adentro del monigote, como se suele hacer, por lo que salió ileso.

En cuanto a la exposición, que inició el 26 de diciembre de 2022, se podrá visitar hasta este sábado, 14 de enero de 2023, entre las parroquias Febres-Cordero, Urdaneta y Letamendi.

 

Así quedó el año viejo tras quemarlo

Fotos: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído