Publicidad

Comunidad

Masacre en La Floresta: cinco muertos en ataque armado vinculado a disputas entre bandas, según la Policía

La Policía ha señalado que en la zona de La Floresta, la banda Los Lagartos mantiene enfrentamientos con la agrupación Mafia 18.

Published

on

Publicidad

La Policía ha comenzado a formular hipótesis sobre el ataque múltiple ocurrido en la cooperativa 13 de Febrero, ubicada en el sector de La Floresta, entre el Guasmo Norte y Pradera, al sur de Guayaquil.

El incidente dejó como saldo cinco personas muertas y una herida.

Publicidad

Freddy Ávalos, jefe subrogante del distrito Sur, indicó que el ataque podría haber sido una represalia por el decomiso de droga ocurrido a una cuadra del lugar del atentado.

En particular, se trataba de una carga de 57 bultos de droga incautada en una operación realizada el 23 de noviembre pasado, cuando la Policía también detuvo a dos menores. "Según lo que sabemos, esto podría deberse a la pérdida de estas sustancias", comentó Ávalos.

Publicidad

Investigaciones de la Policía 

La Policía sospecha que la droga estaba destinada para el comercio de microtráfico en la zona.

En cuanto al atentado, investigaciones policiales revelaron que las víctimas estaban en una fiesta en una casa, pero tras el sismo de la noche anterior, salieron a la calle. Fue en ese momento cuando los atacantes aprovecharon para perpetrar el ataque.

Publicidad

Detalles del ataque

Se cree que cuatro personas, que llegaron en dos vehículos, dispararon al grupo de personas, realizando al menos 30 disparos.

En medio del pánico de los vecinos, una persona murió en el lugar y otras cinco resultaron heridas, siendo trasladadas a un centro de salud. Sin embargo, cuatro de los heridos fallecieron poco después debido a la gravedad de sus lesiones, y una persona más fue dada de alta.

La Policía encontró al menos 25 vainas percutidas y 3 vainas deformadas en el lugar, y esta mañana se observaban dos indicios y manchas de sangre en la escena.

Las cinco víctimas fatales, con edades entre 28 y 47 años, tienen antecedentes penales por delitos como robo, tentativa de asesinato y posesión de armas.

Bandas delictivas involucradas

Por el momento, la Policía continúa investigando las razones detrás de este ataque, que se cree involucró a miembros de bandas delictivas.

En el distrito Sur, que incluye los Guasmos y barrios cercanos, se han registrado 16 muertes violentas, dos más que en el mismo periodo del año anterior.

En la zona de La Floresta, la Policía ha señalado que la banda Los Lagartos está en conflicto con Mafia 18.

(I)

 

 

Lo más leído

Exit mobile version