Ataque de abejas en Cuenca provoca evacuación por el Jardín Botánico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Enjambre de abejas provoca evacuación de emergencia en alrededores del sector Jardín Botánico en Cuenca ¡Esto es lo que debes hacer para repelerlas!

Publicado

el

Varios transeúntes reportaron un ataque de cientos de abejas la tarde de este miércoles 16 de junio cerca del sector Jardín Botánico, por lo que Bomberos de Cuenca ordenó la evacuación de los alrededores para evitar mayores daños a la población. Autoridades reubican un enjambre de abejas que se encontraba en Cristo de Consuelo El […]

Foto: Twitter @Bomberos_Cuenca.
Publicidad

Varios transeúntes reportaron un ataque de cientos de abejas la tarde de este miércoles 16 de junio cerca del sector Jardín Botánico, por lo que Bomberos de Cuenca ordenó la evacuación de los alrededores para evitar mayores daños a la población.

El teniente de los Bomberos, Rodolfo Elizalde, indicó que un ciudadano que se encontraba en un local de comida fue el primer afectado y luego fueron más personas, razón suficiente para ordenar el desalojo inmediato de las zonas de mayor riesgo.

Publicidad

“Acabamos de dar instrucciones para no permitir el paso entre la rivera del puente de la Asunción hacia la 27 de Febrero, Roberto Crespo, al igual que el tráfico y las viviendas de este triángulo, del sector del Club Rotario, ahí tenemos la mayor concentración de abejas”, indicó el funcionario.

Para repeler estos insectos, los bomberos piden generar humo así como también estar bien alertas y cerrar muy bien puertas y ventanas. En la estación número 3 se instaló un área de triage para la atención de los afectados por este ataque de abejas en Cuenca.

Además, se acordonaron las inmediaciones de la orilla del río Yanuncay y se coordinó con apicultores para controlar el enjambre, apuntaron en Twitter.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído