Comunidad
¿Qué reveló la Policía tras operativos por la masacre en Santo Domingo?
Los cuerpos fueron trasladados al centro forense de la ciudad, hasta donde llegaron familiares y allegados.
La Policía Nacional ejecutó seis allanamientos la noche del domingo 17 de agosto de 2025 en Santo Domingo de los Tsáchilas. Estas acciones forman parte de las investigaciones por el ataque armado en un billar de la denominada Zona Rosa, donde murieron siete personas.
Según el primer reporte, seis personas fueron detenidas, entre ellas una mujer con antecedentes penales. En el operativo también participó la Unidad de Antinarcóticos, que incautó armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.
Víctimas y objetivo del ataque
De acuerdo con las indagaciones iniciales, el ataque tenía como objetivo a alias ‘Rasta’, uno de los líderes de un grupo de delincuencia organizada que se encontraba en el lugar. Entre los fallecidos están el propio ‘Rasta’, un extranjero y un policía en servicio pasivo.
Según las cámaras de seguridad, tres hombres encapuchados, armados con fusiles, irrumpieron en el establecimiento y dispararon en cuestión de segundos.
Investigación en curso
Agentes de la Dinased y de Criminalística acudieron al sitio para realizar el levantamiento de cadáveres e iniciar las pericias. Dos de las víctimas registraban procesos judiciales por porte de armas y tráfico de drogas.
La comandante de la Subzona de Santo Domingo, Beatriz Benavides, confirmó a Teleamazonas que el operativo dejó seis detenidos. Sin embargo, aclaró que las diligencias continúan para determinar si están directamente vinculados con el crimen múltiple.
Los cuerpos fueron trasladados al centro forense de Santo Domingo, hasta donde llegaron familiares y allegados.
HAY SEIS DETENIDOS POR MASACRE EN SANTO DOMINGO, ENTRE ELLOS UNA MUJER CON ANTECEDENTES.
Según las primeras pistas llevan a creer que el objetivo fue alias "Rasta", el mismo que fue asesinado en el billar. por ahora la policía sigue indagando sobre esta masacre
— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) August 18, 2025
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Fiscalía identifica a cuatro docentes entre los cinco procesados por presunta violación grupal en Cayambe
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, acusa a Richard Gómez de vaciar fondos sindicales de CNEL?
-
Ecuador hace 1 día
Autoridades detectan 8.000 medicamentos irregulares y fallas en citas médicas durante controles hospitalarios
-
Ecuador hace 3 días
Marco Rubio en Quito: EE. UU. designa terroristas a Los Choneros y Los Lobos y destina fondos contra el crimen