Comunidad
Un hombre de 25 años murió tras un ataque armado en Los Vergeles: otras dos personas están hospitalizadas
En el primer semestre de 2025, Ecuador registró 4.619 homicidios intencionales, el 31,7 % de ellos en Guayaquil, según el Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado.
La noche del lunes, 29 de septiembre de 2025, un ataque armado se produjo en la cooperativa Riveras de Los Vergeles, ubicada al norte de Guayaquil. El hecho dejó una persona fallecida y dos heridas. Según la información preliminar, varias personas estaban reunidas a pocos metros de la avenida Narcisa de Jesús. En ese momento fueron sorprendidos por individuos armados que dispararon contra el grupo.
Los afectados fueron trasladados por sus familiares a una casa de salud cercana. En el lugar se confirmó el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 25 años, mientras que dos heridos permanecen en observación médica, recoge Ecuavisa.
Personal de la Policía Nacional acudió al sitio del ataque para realizar las primeras investigaciones. Los agentes no encontraron casquillos de bala, por lo que presumen que se utilizaron revólveres o que los atacantes retiraron los restos antes de abandonar el lugar.
La violencia letal mantiene cifras en aumento. En el primer semestre de 2025, Ecuador registró 4.619 homicidios intencionales, lo que representó un incremento del 47 % en comparación con el mismo periodo de 2024. Del total de casos, el 31,7 % ocurrió en Guayaquil, de acuerdo con el Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado (OECO)
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Pabel Muñoz y Aquiles Alvarez se pronuncian tras los allanamientos a miembros de la Revolución Ciudadana
-
Ecuador hace 4 días
José Julio Neira responde a Aquiles Alvarez: "Esperemos que esta vez no intenten diferir la audiencia"
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno envía dos proyectos de ley urgentes a la Asamblea Nacional: ¿De qué se trata la medida?
-
Comunidad hace 4 días
Tres personas fueron asesinadas y una resultó herida en la ciudadela Abel Gilbert de Durán: esto se sabe del ataque armado
