Comunidad
Ataque armado en Durán deja cuatro personas asesinadas entre ellos un menor de edad
Las autoridades desarrollan operativos preventivos para continuar con la línea investigativa del hecho.
Un nuevo hecho de violencia se registró durante la noche del domingo, 8 de marzo de 2026, cuando un ataque armado dejó al menos cuatro personas asesinadas y tres heridos en la cooperativa Héctor Cobos, en el cantón Durán.
- Daniel Noboa explica el propósito del Escudo de las Américas en Ecuador
- Gian Carlos Loffredo tras ataque a campamentos ilegales: "Cuando los países aliados cooperan, las mafias tienen que retroceder"
El suceso fue reportado por las personas que habitan el sector quienes alertaron de la masacre tras escuchar varias detonaciones.
Según los testimonios, sujetos a bordo de un vehículo color blanco se acercaron al lugar y dispararon contra varios individuos que se encontraban en los exteriores de una vivienda. Asimismo se informó que los involucrados jugaban naipe durante una reunión familiar al momento del ataque.
En total se registraron siete personas baleadas y tres de ellos fallecieron en la escena del crimen, mientras que la cuarta víctima falleció esta mañana.
El reporte preliminar de medios locales indicó que uno de los afectados era un adolescentes de 14 años, quien fue alcanzado por las balas. Por otra parte se conoció que entre los heridos se encuentra otro menor de edad y se desconoce su estado de salud.
Personal de criminalística acudió al sitio para recabar indicios que permitan esclarecer los hechos del ataque armado suscitado en Durán.
Declaraciones de la Policía tras el ataque en Durán
Según las autoridades, luego del ataque se inició con el seguimiento por medio de las cámaras de seguridad en coordinación con Segura EP.
Hasta el momento se desconoce las causas del ataque, los uniformados no confirmaron que las víctimas tengan antecedentes penales, por lo que aún continúan con las investigaciones. Sin embargo, entre las hipótesis se presume una disputa de territorio tras la detención de alias ‘Bob Marley’.
Durante la mañana de este lunes 9 de marzo se registró un operativo preventivo por parte de los uniformados en el sector Divino Niño.
La Policía mencionó que estas intervenciones deben ser respaldadas con las denuncias de la ciudadanía por medio de la línea 131 o los códigos QR.
Ver esta publicación en Instagram
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Petroecuador declara en emergencia la Refinería de Esmeraldas tras incendio
-
Mundo hace 4 días
Trump habla de posible caída del régimen de Cuba, luego de que Ecuador rompió lazos con la isla
-
Ecuador hace 4 días
Noboa defiende toque de queda: “Casi el 40 % de los homicidios ocurre en la madrugada”
-
Empresariales hace 4 días
Banco Guayaquil marca un hito regional al convertirse en el primer banco de Latinoamérica en aliarse con FSC ® para garantizar compras con certificación responsable
