Guayaquil: dos mujeres mueren en tiroteo fuera de la cárcel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Disfrazado de enfermero y en jornada de visitas carcelarias: un sujeto asesinó a dos mujeres en Guayaquil

Publicado

el

En el sitio, los agentes levantaron cerca de 20 indicios balísticos, los cuales fueron ingresados a la cadena de custodia como parte del proceso investigativo.

Militares resguardan los exteriores del Centro de Privación de Libertad Femenino de Guayaquil, tras el ataque armado registrado durante la jornada de visita. Foto: Tomada de redes sociales
Publicidad

Un ataque armado se registró el viernes, 19 de diciembre de 2025, en los exteriores de la cárcel de mujeres, situado en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil. El hecho dejó dos mujeres fallecidas y tres personas heridas.

El incidente ocurrió en la mañana, cuando decenas de ciudadanos aguardaban su turno para ingresar a la jornada de visitas carcelarias. La detonación de varios disparos provocó alarma entre los presentes y obligó a suspender momentáneamente el ingreso al recinto penitenciario.

Publicidad

El atacante fingió ser personal de salud

Las primeras indagaciones señalan que el responsable del crimen fue un solo individuo, quien llegó al lugar a bordo de una motocicleta. Para evitar levantar sospechas, vestía indumentaria similar a la utilizada por personal de enfermería.

El coronel Jorge Rodríguez, jefe del distrito policial Pascuales, indicó que el agresor descendió del vehículo, identificó a su objetivo y disparó de forma directa. Según la línea investigativa inicial, el ataque habría estado dirigido contra una sola mujer. Sin embargo, otra persona murió en el lugar y tres más resultaron heridas al encontrarse cerca del punto del ataque, por lo que fueron consideradas víctimas colaterales.

Víctima tenía antecedentes y ya estaba registrada para el ingreso

El jefe policial confirmó que la mujer que habría sido el objetivo del atacante registraba antecedentes penales por robo. La víctima ya se había enlistado para ingresar al centro penitenciario cuando se produjo la balacera.

En el sitio, los agentes levantaron cerca de 20 indicios balísticos, los cuales fueron ingresados a la cadena de custodia como parte del proceso investigativo.

Operativos tras la huida del sospechoso

Tras cometer el ataque, el implicado huyó en dirección a la cooperativa San Francisco, un sector cercano al centro carcelario. Ante este escenario, la Policía activó operativos de búsqueda en zonas aledañas para ubicar al responsable.

El área fue acordonada y se desplegó un refuerzo de seguridad con apoyo de personal de las Fuerzas Armadas, aún continúan las diligencias para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.