Asociaciones de estibadores y tricicleros tienen protocolos de bioseguridad en el mercado Mayorista - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Asociaciones de estibadores y tricicleros tienen protocolos de bioseguridad en el mercado Mayorista

Publicado

el

La Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista (MMQ-EP) implementa medidas de bioseguridad entre sus comerciantes y colaboradores para brindar un correcto proceso de abastecimiento de productos agroalimenticios a la ciudad de Quito. En el mercado Mayorista, el trabajo en conjunto de las autoridades y las organizaciones de comerciantes y prestadores de servicios ha fortalecido los protocolos […]

Son cerca de 400 prestadores de servicio de descarga y traslado manual con productos al interior del mercado Mayorista. Foto: Tomada de Quito Informa
Publicidad

La Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista (MMQ-EP) implementa medidas de bioseguridad entre sus comerciantes y colaboradores para brindar un correcto proceso de abastecimiento de productos agroalimenticios a la ciudad de Quito.

En el mercado Mayorista, el trabajo en conjunto de las autoridades y las organizaciones de comerciantes y prestadores de servicios ha fortalecido los protocolos sanitarias con el objetivo de evitar a lo máximo la propagación del virus.

Publicidad

En lo que va del mes de junio, estas organizaciones procedieron de manera voluntaria a dotar y vigilar el uso correcto de la mascarilla, guantes y traje de bioseguridad.

Estas acciones se implementaron en sus gremios debido a que son colaboradores con actividades que exigen mayor contacto con sus usuarios, durante una jornada de trabajo de hasta 24 horas diarias, principalmente en los días de feria.

Adicionalmente, el grupo procedió con la realización de las pruebas de COVID-19, en respuesta a los protocolos de bioseguridad y las medidas declaradas por las autoridades de emergencia nacional. Hasta el momento, la asociación de estibadores y tricicleros Tigua y Atahualpa continúan con la toma de pruebas en el Hospital Padre Carolo.

Alfonso Vega Ilaquiche, presidente de Asociación de Estibadores y Tricicleros del Mercado Mayorista, indicó que es prioritario realizarse los exámenes para brindar seguridad a sus clientes, pero, además, para velar por la salud de sus familias.

Para ellos, la detección oportuna de casos ha permitido tomar acciones rápidas entre sus compañeros, procediendo con el aislamiento voluntario, pero sobre todo para activar acciones solidarias de ayuda a las familias afectadas. Estas acciones mantiene intacto el principio de hermandad y comunidad que caracteriza a los pueblos indígenas al cual pertenecen.

Actualmente, varias organizaciones de comerciantes han tomado diferentes iniciativas para acatar las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y COE Provincial, que bajo la coordinación de la administración MMQ-EP, han logrado que las actividades comerciales durante los meses que lleva la emergencia sanitaria no se detenga en ningún momento. Así, cumpliendo con el abastecimiento de productos a todo el Distrito Metropolitano de Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído