Así se aplicará el semáforo amarillo en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se aplicará el semáforo amarillo en Quito

Publicado

el

Con modificaciones en la normativa de semaforización para el distanciamiento social, Quito pasará al color amarillo desde el próximo 3 de junio. La decisión fue tomada el pasado martes por el COE cantonal. En siete puntos habrá ciertas restricciones para que la capital ecuatoriana pueda vivir la “nueva normalidad”. Según el alcalde, Jorge Yunda, esto […]

Foto: Archivo
Publicidad

Con modificaciones en la normativa de semaforización para el distanciamiento social, Quito pasará al color amarillo desde el próximo 3 de junio. La decisión fue tomada el pasado martes por el COE cantonal.

En siete puntos habrá ciertas restricciones para que la capital ecuatoriana pueda vivir la “nueva normalidad”. Según el alcalde, Jorge Yunda, esto se debe a la densidad geográfica de la ciudad y al riesgo que esta supone en la propagación del coronavirus.

Publicidad

Para empezar, las actividades productivas se podrán reactivar en jornada presencial con el 50 % del personal, siempre y cuando se cumplan con las medidas de bioseguridad. Entre los funcionarios públicos primará el teletrabajo.

Por otro lado los locales comerciales podrán operar solo con el 30 % de su capacidad y también se deberán respetar los criterios de bioseguridad. En cuanto al transporte público, se reanudará de forma paulatina y controlada, para evitar aglomeraciones.

En semáforo amarillo, este puede funcionar con el 30 % de su capacidad, en ese aspecto, las entidades municipales de movilidad ya trabajan en protocolos específicos para la operación del transporte.

Otra de las modificaciones es el horario del toque de queda; según el COE Nacional, en amarillo este va de 21:00 a 05:00, pero en Quito, regirá desde las 18:00 hasta las 05:00.

Además, el cabildo ha solicitado que se le devuelva la potestad de manejar y emitir los salvoconductos, así como el control del cerco epidemiológico.

Yunda ha expresado que la resolución se basó en aspectos técnicos y científicos. Para toda la ciudadanía aún es obligatorio el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico en el espacio público. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído