Al entrar al coworking de la Prefectura del Guayas, ubicado en el campus Las Peñas de la Espol, en el centro de Guayaquil, se percibe un ambiente tranquilo, con aire acondicionado y buena iluminación.
Desde hace una semana, este espacio ha sido utilizado por profesionales, estudiantes de secundaria, maestrías, posgrados y emprendedores que buscan avanzar en sus proyectos y labores sin interrupciones causadas por los prolongados apagones de 12 a 14 horas diarios, derivados de la crisis energética que atraviesa el país.
La continuidad de los apagones, que ya supera los 50 días, ha generado una disminución en la producción y los ingresos a nivel nacional. Como respuesta, se han acondicionado espacios como este para facilitar el trabajo.
Publicidad
En tiempos difíciles, la Prefectura Ciudadana del Guayas está contigo. Por eso, hemos creado el Coworking Comunitario: un espacio gratuito con conectividad continua, equipos de calidad y todo lo necesario para que estudies o trabajes en condiciones óptimas.
El pasado viernes, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, dio a conocer la inauguración de este coworking. La Prefectura del Guayas, en conjunto con la Espol, pone a disposición 350 cupos diarios distribuidos en varios turnos, de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 18:00.
Testimonios
Daniel López, abogado, fue uno de los usuarios del coworking tras enfrentarse a un cambio inesperado en el cronograma de apagones un día antes de una audiencia programada.
"Desconocía la existencia de este espacio, pero lo vi en redes sociales. Me registré, recibí un correo de confirmación, y como tenía mi diligencia a las 14:30, llegué a las 14:00. Pude trabajar sin inconvenientes. Este lugar me ayudó a resolver la emergencia, especialmente en medio de las complicaciones que generan los apagones", expresó.
El coworking también ha recibido a estudiantes universitarios que lo utilizan para sustentar tesis, realizar trabajos grupales y llevar a cabo tareas específicas de diversas profesiones bajo la modalidad de teletrabajo.
✔️ Promesa cumplida.
Ofrecimos un área de coworking y a partir de mañana ya puedes acceder a este servicio de manera gratuita, en @espol, campus Las Peñas.
Para separar el tiempo que estarás, 🧑💻regístrate a través de:https://t.co/uwdOVLpnrrpic.twitter.com/xAcljjo3tp
Isaac Andrade, director del coworking, indicó que durante la primera semana el espacio ha tenido una buena recepción, con un promedio diario de 20 personas que lo utilizan.
Registro y guía
Para ingresar, es necesario presentar el registro previamente realizado en https://coworking.guayas.gob.ec/. Durante el proceso de inscripción, se deben proporcionar nombres, apellidos, número de cédula, número de celular y correo electrónico, donde se enviará la confirmación.
Una vez registrado, se dirige al aula de coworking ubicada en el centro del campus. Allí, un administrador lo recibirá y ayudará a ubicar su puesto de trabajo, ya sea utilizando una de las computadoras disponibles o una laptop personal.
Actualmente, hay 20 computadoras habilitadas y alrededor de 60 espacios disponibles para quienes prefieran llevar sus propios equipos.