Sicariato en Manta: Así asesinaron a un hermano de alias "Rasquiña"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se conoce del asesinato en Manta de un hermano de alias “Rasquiña”, exlíder de la organización “Los Choneros” (VIDEO)

Publicado

el

A primera hora de este jueves 9 de junio de 2022, en Manta, provincia de Manabí, mataron a tiros a un hermano de alias “Rasquiña”. La periodista Belén Mendoza dio detalles del crimen en este trino: “Se confirma que el asesinado en Playita Mía de Manta es Víctor Alfonso Zambrano, hermano alias ‘Rasquiña’ o ‘JL’, […]

En el sector Playita, dos sicarios mataron al hermano de “Rasquiña”. Lo identificaron como Víctor Zambrano. Foto: captura de video de Radio Pichincha
Publicidad

A primera hora de este jueves 9 de junio de 2022, en Manta, provincia de Manabí, mataron a tiros a un hermano de alias “Rasquiña”.

La periodista Belén Mendoza dio detalles del crimen en este trino: “Se confirma que el asesinado en Playita Mía de Manta es Víctor Alfonso Zambrano, hermano alias ‘Rasquiña’ o ‘JL’, el líder de Los Choneros que fue abatido a bala en diciembre del 2020, también en la ciudad Puerto”.

Publicidad

Según Oromar TV, al fallecido lo apodaban “La Rana”.

Así fue el crimen en Manta, Manabí

Dos pistoleros, según testigos del suceso violento, llegaron hasta el centro de comercio mayorista de mariscos Playita Mía y atacaron al hermano menor de “Rasquiña”, quien tenía 32 años.

Testigos, como indica Oromar TV, describen a los victimarios como uno alto, de tez morena; y uno de baja estatura.

Agregaron que los sicarios llegaron y balearon al hombre. “Tras caer al piso, lo remataron con un disparo en la cabeza”.

En la escena del crimen se hallaron 14 indicios balísticos, reporta el canal citado.

Quién fue “Rasquiña”

A finales de 2020, a tiros también, asesinaron a Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”. Lo atacaron en un local de comida de un centro comercial de Manta.

Recuerda Primicias que Zambrano comía cuando lo sorprendieron los victimarios. Le acompañaban dos hombres para el momento.

En junio de hace dos años, “Rasquiña” salió de la cárcel, “después de obtener la orden de una jueza de Lacatunga, tras cumplir el 60% de la pena que le fue impuesta”.

De los 20 años a los que lo sentenciaron, agrega ese medio, alias “Rasquiña” solo cumplió 7 en la cárcel. “A pesar de haber estado involucrado en varios hechos violentos dentro de la cárcel”.

En el 2013, señala Primicias, 19 reos de “La Roca” escaparon. Huyeron por el río Daule. Las autoridades los recapturaron a todos en un trabajo que se extendió 10 meses. Uno de los 10 prófugos eran de la banda “Los Choneros”. Uno de ellos era Jorge Luis Zambrano.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído