Arte y esoterismo en la muestra de Enrique Dávila Cobos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arte y esoterismo en la muestra de Enrique Dávila Cobos

Publicado

el

Un recorrido por el mundo esotérico propone el artista plástico Enrique Dávila Cobos en su muestra ‘Crónicas Alquímicas’, expuesta hasta hoy en el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAM). En las dos salas principales se plasman “vivencias diarias, experiencias, formas de afrontar el tiempo, la muerte, la vida y circunstancias del inconsciente”. Publicidad Estas creaciones […]

Enrique Dávila Cobos incursionó en el arte a los 8 años y a los 16 años hizo una exposición en el Palacio Municipal.
Publicidad

Un recorrido por el mundo esotérico propone el artista plástico Enrique Dávila Cobos en su muestra ‘Crónicas Alquímicas’, expuesta hasta hoy en el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAM).

En las dos salas principales se plasman “vivencias diarias, experiencias, formas de afrontar el tiempo, la muerte, la vida y circunstancias del inconsciente”.

Publicidad

Estas creaciones hacen referencia al mundo oscuro del circo, limpias chamánicas, viajes astrales, aquelarres, hechiceros, entre otras temáticas.

En cambio, en el resto de salas se encuentra una retrospectiva desde su inicio en el quehacer pictórico. “La muestra termina siendo una panorámica de lo que ha sido mi vida en el mundo del arte”, señala Dávila Cobos.

Aquí se visualiza su primer cuadro: un paisaje de Yunguilla, pintado cuando él tenía 13 años de edad, como homenaje a su pariente y maestra, Agripina Prieto.

Según comenta, Prieto le enseñó a dibujar con pluma y carboncillo a los 8 años. Ahora, a sus 64 años, la recuerda como “una artista espectacular y una persona de una dedicación social increíble”.

A este paisaje, se suman retratos, bodegones y la figura humana.

La exposición se clausurará este jueves 19 de septiembre, a partir de las 19h00, con un recorrido explicativo y posteriormente se tendrá una noche cuencana.

A decir del Dávila Cobos detrás de las obras hay un trabajo de investigación, pero sobre todo de vida. (I)

DATOS:

*Sobre el lienzo, el artista utiliza la técnica del óleo, temple y acuarela.
*Sus trabajos se han expuesto en Nueva York, México, Buenos Aires, La Paz, entre otros lugares.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído