Comunidad
Arte y decoración en piezas exclusivas
Con madera, latón y cerámica se crean piezas como pajareras, zapatos para colgar carteras, pequeñas casas, sillas, costureros que se usan como joyeros, entre otras. Detrás de estas creaciones está la habilidad de la diseñadora Katerina Valdiviezo, quien combina las técnicas de craquelado, brocha seca, esponjado, decoupage (trabajo con servilletas), vidrio líquido y vintage (efecto […]
Con madera, latón y cerámica se crean piezas como pajareras, zapatos para colgar carteras, pequeñas casas, sillas, costureros que se usan como joyeros, entre otras.
Detrás de estas creaciones está la habilidad de la diseñadora Katerina Valdiviezo, quien combina las técnicas de craquelado, brocha seca, esponjado, decoupage (trabajo con servilletas), vidrio líquido y vintage (efecto de piezas viejas) con manualidades.
En su taller ‘Tienda de Diseño’, ubicado en la calle Miguel Heredia 8-08 y Mariscal Sucre, predominan los colores beige y terracota, además de diseños floreados, con sogas y pájaros.
“La mayoría de objetos son utilitarios y decorativos”, comenta la hábil diseñadora, a tiempo que pinta una casa de madera que será utilizada como dispensador de fundas.
La pasión de Katerina por las manualidades es “de siempre”, sin embargo se perfeccionó al trabajar en diseño por aproximadamente 8 años en una empresa privada y hace 5 años emprendió su propio negocio, donde también se dictan talleres.
En la Tienda de Diseño, todos los artículos son diferentes, pues son hechos 100% a mano.
Se encuentran en piezas desde los $4.50 hasta los $70, aunque los productos “estrella” son las hormas de zapatos de antaño, cuyo costo es de $30 el par. Estas, luego de la recuperación y decoración se transforman en artículos para colgar ropa o carteras. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Entretenimiento hace 4 días
De Quito a Lima, una ruta con sabor: así puedes participar en la feria “Perú Mucho Gusto” 2025