Comunidad
Arte para jugar con los sentidos
Una “lluvia” de manzanas acarameladas llena la Sala Proceso de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay. Se trata de la muestra ‘Rebelión de las Masas’, creada por el artista cuencano, Damián Sinchi. Su obra se compone de 500 manzanas talladas en madera y 100 reales. Publicidad La propuesta hace referencia a las masas […]
Una “lluvia” de manzanas acarameladas llena la Sala Proceso de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay. Se trata de la muestra ‘Rebelión de las Masas’, creada por el artista cuencano, Damián Sinchi.
Su obra se compone de 500 manzanas talladas en madera y 100 reales.
La propuesta hace referencia a las masas y al individualismo. “Nosotros como individuo queremos ser una réplica exacta de los semejantes para ser aceptados y encajar en la sociedad”, dijo Sinchi.
Para el proyecto se trabajó con la manzana, debido que es un objeto cotidiano, tradicional y fácil de identificarlo en cualquier lugar.
A diferencia de otras muestras, en esta el público podrá palpar y probar las manzanas. Para ello, los sentidos de la vista, olfato, tacto y gusto, jugarán un papel importante.
Al concluir la exposición se apreciará el contraste de “lo efímero, eterno, el cambio y la transformación…”
La obra permanecerá expuesta hasta el 28 de febrero y puede ser visitada de martes a viernes de 09h00 a 17h00 y sábados de 09h00 a 13h00. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Corte Constitucional aclara que la sentencia emitida no prohíbe la inversión privada en los proyectos energéticos
-
Mundo hace 2 días
Yeison Jiménez fallece en un accidente aéreo: el artista había relatado sueños recurrentes sobre una falla en su avioneta
-
Deportes hace 2 días
FC Barcelona vs Real Madrid: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Supercopa de España?
-
Comunidad hace 2 días
Cinco cabezas humanas fueron colgadas en una playa de Puerto López
