Arte para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arte para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Cuenca

Publicado

el

Verónica Mantilla / Cuenca  La exposición pictórica Gritos Inaudibles del artista plástico Santiago Guillermo, se abrirá al público este miércoles 14 de octubre, a partir de las 10:00, en la Casa Municipal de Chaguarchimbana, como parte de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Independencia de Cuenca. Publicidad Alrededor de 13 obras, trabajadas en […]

El artista Santiago Guillermo padece una enfermedad congénita que le impide dibujar con sus manos. Foto: Cortesía
Publicidad

Verónica Mantilla / Cuenca 

La exposición pictórica Gritos Inaudibles del artista plástico Santiago Guillermo, se abrirá al público este miércoles 14 de octubre, a partir de las 10:00, en la Casa Municipal de Chaguarchimbana, como parte de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Independencia de Cuenca.

Publicidad

Alrededor de 13 obras, trabajadas en diversos formatos y técnicas, conforman la muestra del artista cuencano, quien utiliza su boca para transformar el lienzo en una verdadera obra de arte.

En cada trabajo, Guillermo refleja su talento, pero también llama a la reflexión sobre problemáticas que aquejan al mundo como el calentamiento global y la desigualdad de clases sociales.

A lo largo de su trayectoria, el artista cuencano tuvo grandes maestros, entre ellos los artistas Fernando Suárez y Eudoxia Estrella, de quienes aprendió la técnica de los matices, fondos, texturas y el retrato. Hoy se lo define como el artista del hiperrealismo.

Pero Guillermo no solo se dedica a crear sino también a enseñar, para lo cual estableció una Academia de Arte, donde acuden quienes gustan de la pintura y sus múltiples posibilidades.

La exposición organizada por la Dirección Municipal de Cultura, podrá visitarse en horario de 08:00 a 14:00 de lunes a viernes, hasta el 20 de noviembre, bajo estrictas medidas de bioseguridad y aforo limitado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído