Arte de Santiago Guillermo llama a la reflexión - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arte de Santiago Guillermo llama a la reflexión

Publicado

el

Sin prisa y con precisión, el artista plástico Santiago Guillermo toma su pincel con la boca y convierte su imaginario en arte. Con cada pincelada no solo decora el lienzo, sino también llama a la reflexión sobre problemáticas que aquejan al mundo como el calentamiento global, clases sociales, pedofilia y femicidios. Publicidad Temáticas como estas […]

El artista Santiago Guillermo crea arte y reflexión, con su boca.
Publicidad

Sin prisa y con precisión, el artista plástico Santiago Guillermo toma su pincel con la boca y convierte su imaginario en arte.

Con cada pincelada no solo decora el lienzo, sino también llama a la reflexión sobre problemáticas que aquejan al mundo como el calentamiento global, clases sociales, pedofilia y femicidios.

Publicidad

Temáticas como estas se abordan en ‘Gritos inaudibles’, muestra conformada por alrededor de 20 obras en las que trabaja al momento y que serán expuestas desde el 3 al 27 de julio, en la Embajada del Ecuador en París.

“Pretendemos que la gente tome conciencia y recupere los valores que últimamente ha olvidado”, comenta Guillermo. Luego, pinta una obra, en la que se aprecian dos sillas, una imponente y lujosa; y otra simple y caída en el piso.

Esta representa “la distinción en cuanto a la economía, que las personas con dinero siempre van a estar sobre las personas de clase media y escasos recursos”, añadió.

El artista se caracteriza por dominar el estilo hiperrealista, sin embargo en esta ocasión lo mezcla con el surrealismo.

Lo hace con la boca, debido a su condición genética llamada artrogriposis (dificultad de movilizar sus extremidades), que afecta a 1 de cada 10.000 recién nacidos.

A sus 34 años de edad, su trabajo ha recorrido grandes salas del país y del mundo, como en París, Estrasburgo y Ciudad de México. Además ha recibido reconocimientos a la excelencia en las Olimpiadas de Habilidades Especiales en el 2016 y el cuarto lugar en Olimpiadas de Habilidades Especiales Seúl en el 2011. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído