Publicidad

Comunidad

Noboa entrega armas decomisadas en Galápagos a Bloque de Seguridad: ¿De dónde proviene el arsenal?

Noboa resaltó que lo que le permite entregar los equipos a las Fuerzas Armadas, es el resultado de la última consulta popular.

Published

on

Publicidad

Un arsenal de armas que se incautó en altamar, en Galápagos, pasarán a ser parte del equipamiento del Bloque de Seguridad, con el que se combate el crimen organizado y el narcotráfico en el Ecuador. Así lo anunció el presidente Daniel Noboa, mediante un mensaje que publicó en sus redes sociales.

Se trata de 122 fusiles, 48 pistolas, y una radiobaliza, que según el presidente, estarán en manos de los militares. En ese sentido resaltó que la medida es posible gracias a la consulta popular que se celebró en abril de este año.

Publicidad

Una de las preguntas de ese proceso electoral precisamente proponía que el armamento incautado a grupos terroristas se destine al equipamiento de la Policía y el Ejército. Gracias a que la propuesta logró la acogida de los ecuatorianos se la puede poner en marcha.

¿De dónde provienen las armas que se entregará a militares?

En cuanto a las armas, son parte de un decomiso que se ejecutó en noviembre de 2023. La Armada Ecuatoriana detectó una embarcación tipo fibra, en la que se traficaba los fusiles y pistolas a gran escala. La nave se intervino a 150 millas al sur de la isla San Cristóbal.

En ese momento, las Fuerzas Armadas catalogaron el hecho como "inédito". Tras una persecución, los tripulantes arrojaron varios bultos al mar, en los cuales se encontraban las armas. Según las pesquisas de las autoridades, se trataba de una organización criminal que operaba en la zona.

Publicidad

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version