ARGOS recibe la categoría de Instituto Superior Universitario por el CES - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

ARGOS recibe la categoría de Instituto Superior Universitario por el CES

Publicado

el

En noviembre del año pasado, Argos se propuso una meta y la cumplió. El otrora Instituto Superior Tecnológico recibió el 1 de julio pasado la comunicación del Consejo de Educación Superior (CES) que le otorgó la condición de Instituto Superior Universitario. Para Jorge Calderón, su rector, se trata de un logro que ha tenido el […]

El actual ciclo académico se cumple de forma virtual a través de la plataforma Blackboard. Foto: Cortesía ARGOS
Publicidad

En noviembre del año pasado, Argos se propuso una meta y la cumplió. El otrora Instituto Superior Tecnológico recibió el 1 de julio pasado la comunicación del Consejo de Educación Superior (CES) que le otorgó la condición de Instituto Superior Universitario.

Para Jorge Calderón, su rector, se trata de un logro que ha tenido el esfuerzo de la plana administrativa y docente. Pero más allá de aquello, Calderón se refiere al abanico de oportunidades que ahora tendrán sus estudiantes. "Nuestro estudiantado que cursa carreras técnico-tecnológicas podrán optar por carreras de corte universitario y porque podremos ofertar maestrías técnico-tecnológicas", detalla Calderón.

Publicidad

Este nuevo logro institucional implica desafíos y responsabilidades que Calderón los tiene muy claros. "Estamos duplicando la oferta académica a nivel de grado, entramos también a una modalidad on oline y adquirimos precisamente para ello la plataforma Blackboard, y haremos inversiones en nuestros laboratorios de enfermería, red de telecomunicaciones, de educación inclusiva y ahora trabajamos en el diseño de los posgrados", especifica el rector.

Calderón también hace énfasis en la capacitación del personal docente para enfrentar el nuevo modelo de educación virtual, pero también destaca que la infraestructura (3 campus) se adapta para recibir a los estudiantes cuando las autoridades dispongan en el retorno a la presencialidad.

"En ARGOS tenemos listos los protocolos que implementaremos en nuestros campus para cuidar la salud de los estudiantes. De cara a eso realizamos nuestro proceso de matriculación con la cantidad de alumnos que irían por aula en el caso que nos hubiese tocado regresar a la presencialidad mientras estamos en clases (iniciaron el ciclo actual el 13 de abril y termina en agosto)", agrega.

En ARGOS no pueden más con el orgullo que significa esta categorización, sin embargo también están conscientes del reto que significa. De la mano de Calderón, la institución ha experimentado avances tangibles y ahora apuntan a la modalidad virtual para acercarse más a los estudiantes.

"En dos años de la actual administración le hemos dado un giro de 180 grados y nos sentimos orgullosos de aquello", finaliza, muy convencido, Calderón. (I)

"Esto nos regocija mucho y nos lleva a seguir pensando que hay más cosas por cumplir y más retos por plantear"
Jorge Calderón

La cifra:

Entre Daule y Guayaquil argos tiene 3 campus para la enseñanza superior.

Datos:

  • La comunidad ARGOS está conformada por 50 colaboradores en el plano administrativo, unos 90 profesores en todas las carreras y alrededor de 1500 estudiantes.
  • Están en la avenida Las Aguas, la Aurora (av. León Febres-Cordero) y Fco de Marcos y Pío Montúfar.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído