Arcsa realiza control de publicidad en farmacias de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arcsa realiza control de publicidad en farmacias de Guayaquil

Publicado

el

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizan controles permanentes en farmacias, botiquines y distribuidoras farmacéuticas de Guayaquil, Samborondon y Durán. Estas acciones tienen el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria y precautelar la salud de la ciudadanía de estos cantones. Dentro de las competencias establecidas en […]

Durante el recorrido, se realizaron los controles en cinco farmacias de la ciudad de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizan controles permanentes en farmacias, botiquines y distribuidoras farmacéuticas de Guayaquil, Samborondon y Durán. Estas acciones tienen el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria y precautelar la salud de la ciudadanía de estos cantones.

Dentro de las competencias establecidas en la Ley Orgánica de Salud (LOS), Art. 143, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) está a cargo de controlar que “la publicidad y promoción de los productos sujetos a control y vigilancia sanitaria deberán ajustarse a su verdadera naturaleza, composición, calidad u origen, de modo tal que se evite toda concepción errónea de sus cualidades o beneficios”.

Publicidad

Como planificación de Arcsa se realizaron visitas de control de publicidad a cinco farmacias que funcionan al norte de la ciudad de Guayaquil. La institución verificó que no se promocionen medicamentos y productos de uso y consumo humano con información, propiedades y bondades que no fueron aprobadas en su Registro Sanitario o Notificación Sanitaria, respectivamente.

Además, debido a la emergencia sanitaria se verificó que no se comercialice ni promocionen pruebas rápidas para SARS COV-2 ni Clorito de Sodio (MMS) y Dióxido de Cloro (CDS) como supuesta cura al virus.

Durante los controles no se evidenció la comercialización ni promoción de los productos anteriormente mencionados. Se socializó con propietarios y colaboradores de las farmacias la prohibición de venta y publicidad de los mismos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído