Comunidad
Arcsa planifica capacitaciones conjuntas con el Conagopare de Pichincha
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) mantuvo una reunión de trabajo con delegados del Consejo Nacional de Gobiernos Autónomos de Pichincha, con el fin de planificar acciones encaminadas a fortalecer la vigilancia y control sanitario en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.
En Quito hay 33 parroquias rurales caracterizadas por su diversidad cultural, arquitectónica y gastronómica, lo que hace que sean consideradas potenciales atractivos turísticos para visitantes locales e internacionales.
Con el objetivo de contribuir con el desarrollo productivo de la ruralidad de Quito y cuidar a la vez la salud de la población, se han acordado varias acciones que tendrán como punto de partida la socialización de la normativa sanitaria a los presidentes y miembros de los gobiernos locales. Estas acciones se efectuarán a fin de que con este conocimiento puedan orientar las denuncias ciudadanas relacionadas a los productos de uso y consumo humano con mayor celeridad. Posterior a ello se programarán capacitaciones dirigidas para los emprendedores y pobladores de las parroquias rurales sobre temas relacionados a la vigilancia sanitaria desde la ciudadanía y acompañamiento técnico para regularización de productos. De acuerdo con el censo de 2010, la población rural de Quito es de 620 045 habitantes, quienes de manera directa o indirecta serían los beneficiarios de este trabajo conjunto entre Arcsa y Conagopare Pichincha. (I)