Comunidad
Arcsa controló establecimientos de venta de productos naturales en Quito
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó controles en centros naturistas de Quito a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria y evitar el expendio de productos irregulares. En los controles, los técnicos de Arcsa verificaron que los establecimientos comercialicen únicamente productos naturales de uso medicinal que cuenten con […]
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó controles en centros naturistas de Quito a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria y evitar el expendio de productos irregulares.
En los controles, los técnicos de Arcsa verificaron que los establecimientos comercialicen únicamente productos naturales de uso medicinal que cuenten con Registro Sanitario ecuatoriano. También se verificó que no se exponga publicidad con contenido engañoso que induzca a la ciudadanía al consumo innecesario de dichos productos.
Además se controló el adecuado almacenamiento y correctas condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento y del personal, y se socializó con los propietarios de los locales sobre los peligros del consumo de dióxido de cloro o clorito de sodio (CDS-MMS) para que no lo comercialicen.
Igualmente se compartió la utilidad del aplicativo celular gratuito Arcsa Móvil para verificar la autenticidad de la información registrada en la etiqueta de los productos naturales y la opción de denunciar irregularidades en caso de identificarlas. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Así fue el asalto a un bus en Guayaquil que terminó con la agresión al conductor por parte de los pasajeros (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Todo lo que el medio colombiano afirma sobre supuesta entrega voluntaria de Fito y lo que responde el Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Estos son los detalles de la sentencia a Jorge Glas y Carlos Bernal por el caso Reconstrucción de Manabí
-
Ecuador hace 3 días
Noboa anuncia matrícula de $ 10 para autos eléctricos y explica para qué serán los $ 1.000 millones de inversión extranjera