Publicidad

Comunidad

Arcsa clausura restaurante de parrilladas en Guayaquil por infestación de cucarachas (FOTO Y VIDEOS)

Los ciudadanos pueden presentar sus denuncias a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

Published

on

Publicidad

Un restaurante especializado en carnes a la parrilla, ubicado en el norte de Guayaquil, fue cerrado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) debido a la presencia de una plaga de cucarachas.

Robo a urbanización de la av. Samborondón: residentes afirman que los delincuentes no ingresaron con el tag y la empresa de seguridad investiga al personal

Publicidad

El personal de la Arcsa detectó la presencia de cucarachas en diversas áreas del establecimiento, como los pisos, las paredes, una mesa utilizada para la preparación de alimentos, un balde con fideos, bandejas metálicas, entre otros lugares. El restaurante se encuentra en la avenida Francisco de Orellana. "La institución procedió a clausurar el establecimiento de manera inmediata hasta que se implemente un control de plagas adecuado", indicó en un video compartido en redes sociales.

Publicidad

La Arcsa ha explicado que no divulga los nombres de los establecimientos clausurados por respeto al proceso administrativo que se inicia contra los infractores o sus representantes legales.

Además, señala que al compartir fotos y videos de las intervenciones "busca incentivar a los propietarios de restaurantes a cumplir con las normativas sanitarias".

Otras clausuras

Tras recibir denuncias de los ciudadanos, autoridades de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) procedieron a clausurar tres establecimientos de comida en Guayaquil y Samborondón debido a condiciones insalubres.

En uno de los locales, ubicado dentro de un centro comercial, los inspectores confirmaron la presencia de plagas y deficiencias en la limpieza en diversas áreas de la cafetería.

Durante una segunda inspección, en un restaurante de comida típica cubana se encontraron cucarachas, un roedor disecado en la zona de cocina y, además, se detectaron condiciones higiénicas "preocupantes".

 

En el cantón Samborondón, en otro centro comercial, se inspeccionó un restaurante de comida asiática, donde se hallaron plagas, almacenamiento inadecuado y una limpieza deficiente.

Estos establecimientos fueron cerrados debido a incumplimientos que representan un riesgo para la salud pública, según informó la entidad reguladora.

Los ciudadanos pueden presentar sus denuncias a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version