Comunidad
Arcsa clausura marisquería en Cuenca por insalubridad y plagas: Esto se encontró en inspección sanitaria
Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuraron una marisquería ubicada en Cuenca por insalubridad y plagas, para evitar riesgos a la salud de los consumidores. Durante la inspección sanitaria se evidenció acumulación de desechos, falta de limpieza y desorganización.
Las actividades fueron suspendidas hasta que las instalaciones sean las adecuadas para prestar los servicios, presenten un contrato de control de plagas y lleven procedimientos óptimos de limpieza.
Esto se encontró en inspección sanitaria del Arcsa
Durante el control se observaron plagas, basura en el piso, grasa acumulada sobre y bajo las cocinas, carencia de mantenimiento de los equipos de refrigeración, tal es el caso que las carnes y mariscos congelados estaban cubiertos de una gruesa capa de hielo y ya emanaban olor putrefacto. Además, alimentos listos para servir eran arrumados junto a platos y vasos sucios; en medio de ese desorden, los mariscos estaban en el piso; en un servicio higiénico, que al parecer no estaba en uso, se guardaba más alimento preparado. Había una mezcla de olores de fruta, carne y verduras descompuesta. #ATENCIÓN: Presencia de cucarachas, mariscos con mal olor y falta de higiene, conllevaron a la clausura de una marisquería por parte del @Arcsa_Ec, al sur de #Cuenca. pic.twitter.com/O20ioE9C02
— Tendencias (@Tendencias_Cuen) October 3, 2023 De acuerdo a la Ley Orgánica de la Salud, en sus artículos 146 y 248, se procedió a la clausura, la cual deriva en multas económicas de hasta 10 salarios básicos unificados y demás procesos administrativos.
El coordinador de Arcsa Zona 6, Axel Narváez, exhortó al personal la responsabilidad sanitaria que tiene con sus clientes, una de ellas la limpieza como un factor clave. (I)
Sanciones por malas condiciones de higiene