Arcsa clausura local ubicada en un centro comercial de Samborondón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arcsa clausura local ubicada en un centro comercial de Samborondón

Publicado

el

Con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía a través del control de establecimientos de alimentación, un equipo técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) inspeccionó la tarde del viernes 7 de agosto un local categorizado como fuente de soda, en atención a una denuncia efectuada por un […]

Publicidad

Con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía a través del control de establecimientos de alimentación, un equipo técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) inspeccionó la tarde del viernes 7 de agosto un local categorizado como fuente de soda, en atención a una denuncia efectuada por un ciudadano en horas de la mañana a través de redes sociales (Twitter).

La denuncia demostró mediante evidencias audiovisuales haber encontrado un insecto en el alimento que adquirió en este sitio, ubicado en un centro comercial del cantón Samborondón, parroquia La Puntilla.

Publicidad

Durante la inspección se logró constatar que el establecimiento presentaba condiciones deficientes de higiene en infraestructura, materiales y equipo. Además de inadecuadas condiciones de almacenamiento de alimentos y presencia de plagas (cucarachas). Una vez identificado el incumplimiento, y en virtud de las competencias de Arcsa, este sábado 8, se procedió a la clausura temporal del establecimiento.

Arcsa iniciará el respectivo proceso sancionatorio conforme a lo que establece el Art. 146 literal e) de la Ley Orgánica de Salud: “En materia de alimentos se prohíbe:…e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”. La sanción podría conllevar a una multa de 10 salarios básicos y la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Los controles continuarán realizándose a nivel nacional, con el fin de prevenir la venta de alimentos en establecimientos que no cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y representen un riesgo para la salud.

La institución recuerda a la ciudadanía que puede realizar denuncias de establecimientos de alimentación colectiva como restaurantes, cafeterías, fuentes de soda, mediante la aplicación Arcsa Móvil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído